linea_separadora

Llevo años tentado de acudir a alguna de las Hispacon y otros eventos de fantasía y ci-fi que se vienen celebrando en España, por un motivo u otro siempre he tenido complicado el asistir, pero la Eurocon 2016, que se celebrará en Barcelona del 4 al 6 de noviembre, comienza a parecer como el evento al que no puedo permitirme faltar, tras haber confirmado la presencia de autores como Aliette de Bodard, Richard Morgan, Jun Miyazaki, Enrique Corominas, Rosa Montero, Andrzej Sapkowsky, Johanna Sinisalo y Rihanna Pratchett, hija y sucesora del fallecido Terry Pratchett.

Ayer, por si este listado os pareciese escaso de calidad, se hizo oficial la presencia de Brandon Sanderson, como invitado estrella de la Eurocon 2016. Sanderson regresa a España y lo hace de la mano de sus 16 libros que la colección Nova publicará, entre ediciones y reediciones, este año (reedición de Elantris incluida, con nueva portada, formato, traducción…). Será un momento duro, ver cómo algunos de mis libros favoritos tienen nuevas, y mucho mejores, ediciones.

Tanto Nova como Gigamesh colaboran con la Organización del festival y yo… empiezo a pensar que invadir la casa de Noren en esas fechas es una buena idea…

linea_separadora