Soy muy consciente de que adquirir un iPad no está al alcance de todos los bolsillos, pero también de que eso no debería ser un obstáculo para que podáis disfrutar de la experiencia de leer cómics en un tablet. Gracias a Bq podéis haceros con Tesla, una tablet del mismo tamaño que el iPad y por menos de la mitad de dinero (y algo más de limitación técnica, claro).

¿Queréis leer cómics o libros? ¿Poder consultar vuestro correo o navegar? ¿Ver alguna película? Si la respuesta a estas tres preguntas es afirmativa y estáis dispuestos a sacrificar un poco de calidad de imagen, de respuesta de la pantalla táctil y vuestro presupuesto no llega a la mitad del precio de un iPad seguramente la Bq Tesla sea una tablet adecuada para vosotros, especialmente porque viene con IceCream Sandwich (última versión de Android), una pantalla con el mismo tamaño que la del iPad, 1 Giga de RAM y HDMi. Pero, seamos serios, no se le pueden pedir peras al olmo, la Tesla no es un iPad ni puede competir con él, es un modelo más limitado pero que, si se tiene eso en cuenta, puede ofrecer un rendimiento más que óptimo, especialmente si tenemos en cuenta que en Bq están sabiendo sacar partido a sus ebooks y tablets para exprimirlos al máximo, si a esto le sumamos que tienen un blog muy activo a través del que dan un soporte magnífico y, además, ofrecen un seguro, el bq Care pack, que es francamente económico para todo lo que ofrece y del que podían aprender las compañías de telefonía y, cof, cof, cof Apple.

Vamos, que si tuviese que hacerme con un tablet económico, sin poder llegar a comprar una Samsung Galaxy Tab de 10.1” o un Eepad Transformer o similares, me plantearía muy seriamente la posibilidad de adquirir una Tesla.

bq Tesla
Tablet con pantalla IPS multi-táctil capacitiva con 9,7″ y 5 puntos de detección simultáneos .
1GB de memoria RAM .
Sistema operativo Android 4.0.
Procesador Cortex A8 1GHz .
Cámara frontal.
16 GB de memoria interna ampliable hasta 32 GB mediante tarjeta microSD.
G -Sensor (acelerómetro de tres ejes).
Wi-Fi 802.11b/g/n. Conexión mini-USB OTG y HDMI Out 1080p.
Altavoces internos y micrófono.
Compatibilidad Flash 11.x
219,00 €

Pantalla IPS. Visión perfecta desde cualquier ángulo

9,7 pulgadas de pantalla multitáctil capacitiva IPS con cinco puntos de detección simultáneos. Gracias a su tecnología IPS, la pantalla de bq Tesla ofrece una visión completa desde todas las posiciones, vertical u horizontal, hasta los 178 grados. Y con 1024 x 768 píxeles, ofrece una altísima resolución, nitidez y detalle, respetando la intensidad de los colores, incluso de los más vibrantes.

Increíblemente ligero

Para quienes necesitan la máxima resolución con el mínimo peso, bq Tesla es la mejor opción. Con solo 596 gramos de peso y apenas 9,5 mm de grosor, es mucho más ligera que las demás tablets de 9 pulgadas.

Con Android 4.0 ICS

Con una nueva interfaz espectacular y mucho más eficaz, Android 4.0 ICS está desarrollado especialmente para tablets. Es mucho más intuitivo, con aplicaciones y carpetas más fácilmente localizables y manejables, con navegador con pestañas y con novedades en el teclado, la tipografía o la cámara.

Interacción perfecta

Disfruta de una experiencia de usuario más completa. Gracias a los 5 puntos de detección simultáneos de su pantalla multitáctil capacitiva, bq Tesla ofrece una interacción fluida, rápida y cómoda. Y, al ser multifunción, puedes sacar partido de su enorme versatilidad: consulta el correo o las redes sociales, chatea, lee, reproduce vídeo con altísima resolución o juega online.

Más rápido y con mayor rendimiento

Gracias a su memoria RAM de 1 GB, bq Tesla es mucho más rápida. Descarga tus aplicaciones favoritas sin que descienda su rendimiento y guárdalas en sus hasta 16 GB de memoria interna ampliables a 32 GB con tarjeta micro-SD.

HDMI Full HD y salida OTG

A través de su salida HDMI Full HD puedes conectar bq Tesla a la pantalla de un ordenador o un televisor para reproducir películas, vídeos o grabaciones personales con una calidad de imagen aún más espectacular. Y a través de su salida mini-USB OTG puedes conectar un teclado, un disco duro o un ratón.