Corsarios, bucaneros, piratas, filibusteros,… Criminales, delincuentes, saqueadores de los mares, ladrones de tesoros,… pero también románticos aventureros, encantadores truhanes y soldados de fortuna al servicio de su Majestad. ¿Quienes fueron los piratas?

image1La Vida de los Piratas.
Toda la mitología de la piratería recibe atención en una rápida sucesión de apuntes: los barcos y sus banderas, lo que se comía y bebía a bordo (con una atención especial al papel que desempañaba el ron), el código de disciplina interna de las tripulaciones, los recursos de medicina y cirugía en alta mar, los puertos de refugio y la vida que se hacía en ellos, las razones que podían llevar a un hombre a la piratería, el ritual de las ejecuciones… Todo, hasta la afición a los loros, recibe atención en este repertorio de curiosidades y noticias.

“La Vida de los Piratas” (“The Pirate’s Pocket-Book”) del norteamericano Stuart Robertson, un experto en la historia de los piratas de los siglos XV al XVIII, es un manual editado en formato bolsillo para descubrir todo lo que uno siempre quiso saber acerca de los piratas, despejando la verdad detrás de los mitos y la realidad que esconde la leyenda. Un libro que responde a la pregunta: ¿Cómo era realmente la vida de los piratas?
Stuart Robertson nos ofrece una imagen de la realidad de lo piratas más extraordinaria que la ficción, a partir de un mosaico de curiosidades y noticias. Seja a un lado las fantasías que pintan a los piratas como antihéroes románticos en busca de tesoros y aventuras y nos ofrece la vida de los piratas contada por ellos mismos, por sus víctimas y por sus perseguidores, para construir un fascinante mosaico compuesto de extractos de biografías, de cartas, de fragmentos de procesos judiciales, de los recuerdos de sus víctimas y de las noticias y chismes publicados en su tiempo.

La Vida de los Piratas.
Autor: Stuart Robertson
Traducción: Cecilia Belza
Colección: Divulgación
ISBN: 978-84-08-00523-0
Formato: 12,5x19cm. Rústica sin solapas
Páginas: 328
Precio: 9,95 euros

Más información en www.planetadelibros.com