Aprovechando el inminente estreno de la película “Green Lantern” de Martin Campbell con Ryan Reynolds en el papel de Hal Jordan, el sello de libros de bolsillo de Planeta DeAgostini publica en Junio el volumen “Green Lantern. El Origen de Green Lantern“, un cómic de Geoff Johns e Ivan Reis.

image1Green Lantern.
La vida del piloto Hal Jordan ha sido un desastre desde que su padre murió en un accidente de avión. Sin embargo, la llegada de un alienígena moribundo llamado Abin Sur cambiará su vida para siempre.

En este volumen del guionista y jefe creativo de DC Comics Geoff Johns (“Green Lantern: La noche más oscura”, “Green Lantern: El día más brillante”, “Superman: Origen secreto”, “Flash: Renacimiento”,…) y el dibujante brasileño Ivan Reis se actualiza el origen del clásico personaje de DC Cómics Green Lantern y nos cuentan su primer viaje a Oa y su encuentro con Siniestro, que se convertirá en su archienemigo.
La ocasión, ni pintada: este mismo mes de Junio llega a los cines la película basada en el cómic homónimo de la editorial DC Comics que dirige Martin Campbell (“Goldeneye”, “La máscara del Zorro”, “Casino Royale”,…) y protagoniza Ryan Reynolds. El reparto se completa con Blake Lively en el papel de la chica del protagonista Carol Ferris, Peter Sarsgaard como el villano Hector Hammond, Mark Strong como el mentor y futuro némesis del protagonista Sinestro, Temuera Morrison como el alienígena predecesor en el anillo de Jordan llamado Abin Sur o incluso Tim Robbins, en un breve papel como el senador Hammond. Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Michael Green y Michael Goldenberg son los responsables de un guión donde los aficionados esperan numerosos guiños, así como ver en la pantalla de cine algunos iconos del cómic como el planeta Oa, al deslenguado Guy Gardner, Kilowog o Parallax. “Green Lantern” se estrenará el 17 de Junio de 2011 en los EEUU, pero habrá que esperar al 29 de Julio de 2011 para verla en los cines de nuestro país.

Green Lantern. El Origen de Green Lantern
Autores: Geoff Johns e Ivan Reis
ISBN: 978-84-08-10327-1
Formato: 13x20cm.
Páginas: 160
Precio: 14,95 euros

Más información en www.booket.com