Hay ocasiones en las que me dejo llevar e intento reseñar todos los títulos posibles y desde que Moztros anunció sus primeros títulos tenía claro que acabaría comprando Bleed them dry: Historias de un ninja vampiro, de Eliot Rahal y Dike Ruan.

Bleed them dry: Historias de un ninja vampiro  Bleed them dry: Historias de un ninja vampiro  
Edición original: Bleed them dry USA
Fecha de edición: marzo de 2022
Guión: Eliot Rahal
Dibujo: Dike Ruan
Formato: Cartoné, 164 páginas. Color.
15€

¡El impecable tomo único Bleed Them Dry de Vault Comics llega de la mano de Moztros! Bleed Them Dry es una epopeya de ciencia ficción futurista que toma aspectos de la mitología japonesa y occidental, y los converge en una narrativa con tintes policiales. Se nos presenta un mundo totalmente nuevo y único donde la detective Harper Halloway será la encargada de descubrir y capturar a un asesino en serie que está cazando y matando a sus compañeros inmortales, los vampiros que han estado viviendo pacíficamente junto a los humanos durante siglos. Bleed Them Dry es la combinación perfecta entre vampiros y ninjas dentro de una conspiración de intrigas y ciencia ficción.

Después de las buenas sensaciones que me habían dejado tanto Adventureman como Money Shot me dejé llevar por un ansía consumista y me hice con otro de los títulos publicados por Moztros Editorial: Bleed them dry (traducido vendría a ser algo así como “desángralos hasta dejarlos secos”) de Eliot Rahal y Dike Ruan y que originalmente fue publicado por la editorial Vault Comics, una joven editorial estadounidense de la que picotean varias editoriales españolas y que, por lo que he podido catar, lo está haciendo muy bien, así que decidí invertir 15 euros en este volumen único para ver qué tal.

Bleed them dry: Historias de un ninja vampiro  Bleed them dry es un cómic de vampiros que nos habla de un mundo futuro distópico en el que la raza humana vive subyugada por los vampiros, a los que se acepta con total naturalidad y respeto, hasta que un asesino en serio comienza a matar vampiros, que en este mundo son los seres más poderosos (monetariamente hablando), y cuya investigación recaerá en las manos de la detective Harper Halloway y de su compañero detective, y vampiro. Pero todo cambiará cuando Harper conozca a cierto ninja vampiro que le descubrirá la verdad sobre los vampiros y cómo, después de siglos de matanzas, consiguieron ser aceptados pacíficamente por los humanos.

Creo que no exagero si digo que no he leído nada escrito por Eliot Rahal, quien ha desarrollado el grueso de su carrera para Valiant, aunque Bleed them dry parece que se desarrolló a partir de una creación de un tal Hiroshi Koizumi a quien en Moztros definen como  “productor de contenido y CEO de una importante empresa en Japón”, aunque en la Wikipedia digan que fue un actor japonés muerto hace 7 años. Aún con todo el workbuilding no es que sea algo demasiado trabajado, con poco esfuerzo y logrando llevar la trama más hacia el cómic de acción que hacia cualquier otro género, incluso el misterio del whodunit pronto queda al descubierto. Es una historia sencilla y adictiva, pero poco más.

Pero si en algún apartado destaca Bleed them dry es en el fantástico trabajo de un Dike Ruan que por momento me recuerda a Ariel Olivetti, salvando las obvias distancias, pero que ofrece unas páginas muy potentes y que no hace sino cargarme de razones para hacerme con la serie de Gata Negra, donde también realiza algunas páginas.

La edición de Moztros me encanta, y no sólo por apostar por una edición prácticamente impecable, sino también porque por 15 euros seguramente estemos ante el cartoné más barato del mercado que excede las 160 páginas.

En definitiva, Bleed them dry es un cómic entretenido que gustará a los amantes del género de vampiros, o a los del juego de rol Vampiro, y que resulta en un entretenido pasatiempo con un buen dibujo.