Como cada semana, os ofrecemos nuestra personal selección de los mejores artículos sobre juegos de rol, de miniaturas, de tablero,… y otros temas afines del ocio lúdico que hemos encontrado en la blogosfera a lo largo de los últimos siete días: del 20 al 26 de Abril.

A continuación, la selección de los mejores artículos que, en nuestra opinión, hemos tenido el placer de leer en la blogosfera rolera entre el 20/04/2009 y el 26/04/2009:

• Abrimos esta lista que os ofrecemos cada semana con tres magníficas y completas fotoreseñas de uno de los blogs habituales de nuestra selección, Aventuras en la Marca del Este: "El Señor de los Anillos" (su edición de sistema CODA), "Swords and Wizardry" y la expansión "El Rey de Amarillo" para el juego de tablero "Arkham Horror". (ver, ver y ver)  

• Siguiendo con las reseñas, El Opinómetro se avanza unos días al lanzamiento estrella de la editorial Edge Entertainment y nos regala una detallada reseña del "Warhammer 40k Dark Heresy" editado en origen por Fantasy Flight Games. (ver)

• El blog Al Máster Desconocido llega ya a su séptima entrega de sus "Leyes del Máster" desarrollando, en esta ocasión, un aspecto muy importante para que una partida de rol funciona: el atrezzo (miniaturas, imágenes, música,…) es importante. (ver)

• Dos de Aullidos al Viento: un artículo sobre la misteriosa compañía mística de la Orden de Hermes y el segundo extracto de información de una de las casas protagonistas de la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, la casa Lannister. Y detrás de los Lannister, los Greyjoy, los Arryn, los Florent, los Martell,.. Si os interesa esta ambientación no dudeis en echar un buen repaso a todo el blog. (ver y ver)

• Las amenazas arcanas, un extracto del suplemento "Arcane Power" para la cuarta edición de Dungeons & Dragons, y los gnolls según la revisión de monstruos clásicos del "Pathfinder Chronicles" de Paizo Publishing son las dos traducciones de material americano que escogemos esta semana del magnífico blog de Dragonadas Varias. (ver y ver

• Otra reseña, en esta ocasión desde el Frikiverso, dedicado al juego de rol de ciencia-ficción dura "Planeta Azul" que, curiosamente ha vivido tres ediciones distintas por parte de tres editoriales distintas. ¿Ciencia-ficción dura? Plausible, posible y llena de detalles. Echad un ojo a la reseña, que lo merece. (ver)

• Los Samedi, unos vampiros desagradables de aspecto similar a los zombies del Mundo de Tinieblas, merecen todo un artículo en el blog de Secretos Oscuros,… que sería aprovechable para muchas otras ambientaciones distintas. (ver)

Trukulo estrena blog y ya no sabemos cual de todos sus artículos elegir para nuestra sección. Nos hemos quedado con una curiosa clasificación para los juegos de rol: la fresa y el kiwi. Simplemente genial. (ver)

• Y cerramos con el durísimo alegato de Wkr contra el formato Living Card Game… aunque por otra parte absolutamente cierto. (ver)