Desde que se estrenó Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal han aparecido rumores sobre una posible quinta película, rumores que, en ocasiones, venían del propio George Lucas que parecía estar sondeando en la distancia a Spielberg y a Ford. Ahora tenemos nuevas declaraciones de Lucas.

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/cine/indy/indiana_jonesiv.jpg” porque contiene errores.Y la verdad es que no le acaban de dejar demasiado bien, porque en sus declaraciones… en fin, deja algo que desear su capacidad de trabajar en equipo. Más que nada porque decir cosas como que es complicado hacer una nueva película porque tienen que ponerse de acuerdo tres personas y antes, cuando no eran famosos con éxito, sólo tenía que hacerse lo que él decía, y eso era "mejor", pues…  Bueno, más concretamente ha dicho “antes yo decía se hace esto, y se hacía, ahora uno dice que quiere hacerlo así, el otro asá y, claro, eso lo ralentiza todo”

Pues no sienta muy bien, seguro, eso de tener que convencer a tus socios, ¿verdad? ¡Maldita democracia!

Pero, después, lo “arregla” diciendo que Steven (Spielberg) no estaba muy ilusionado con la idea de hacer Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, pero que ahora, es más receptivo ante la idea de hacer una quinta película. Que viene a ser algo así como decir que Steven, al ver la recaudación, ha decidido que sí, que quiere hacer otra, mientras que él, Lucas, siempre ha querido hacer una por los fans… ¡qué bueno es! (no ha dicho eso, pero yo lo interpreto así)

Eso sí, Lucas desvela que aún hay tensiones porque mientras Spielberg quiere que se ubique en el pasado, Lucas quiere que sea en el futuro, seguro que con la idea de ampliar la franquicia y que se produzca la “sucesión”. La buena noticia es que están negociando.

Como en Vía News nos gusta pasarnos de listos daré una idea para la película que satisfará a ambos directores. Es sencillo. Se hace lo que en la tercera película, la idea es que la historia se ubique tanto en el pasado como en el futuro/presente. Así, Shia LaBeouf tendría que buscar a sus desaparecidos progenitores y, para ello, tendrá que resolver un viejo caso de su “papi”. Esto nos permite hacer flashbacks y ver cómo resolvió Indy el caso, mientras que también vamos viendo cómo lo resuelve Mutt, demostrando así la grandeza del "sucesor", lo similar que es al papi y en qué difiere. Eso sí, al final, ambos tienen que confluir en un épico final de reencuentro y bla bla bla.

¿Satisfecho señor Lucas? Ya sabe dónde puede ingresarme el dinero por la idea.

¡¡Por cierto!! No os parece cuando menos curioso que en esta trilogía sea Lucas el que diga que explorar el futuro, mientras que en Star Wars se niega precisamente a hacer eso, ¡siendo que eso es lo que queremos ver los fans!

Fuente TimesOnLine