Desde Panini España nos informan de la próxima “visita” de Spiderman a nuestro país, concretamente a Cádiz, dónde se enfrentará con dos villanos como Rino y Bullseye dentro de la revista “El Espectacular Spiderman”, en su número 18. Spiderman también visitará Italia.

¡Spiderman es noticia! No sólo ha conocido a Obama sino que ahora parece que en Panini han tenido una idea muy parecida a la que Planeta de Agostini, David Macho, tuvo con Batman: hacer que los héroes más populares de la editorial “visiten” países amigos, es decir, países donde se publican estos comics. Tuvimos un claro ejemplo hace unos días con la presentación de la portada de Batman:  El Caballero Dragón  y ahora nos llega la noticia, vía Panini, de que Spiderman también hará una parada en España, concretamente en Cádiz, y aunque pueda parecer un tanto ridículo ver a Spiderman torear al Rino con la bandera española… en fin, es una historia dirigida al público infantil que compra “El espectacular Spiderman”, así que…

De momento tengo que decir que me parece bien ver cómo las editoriales USA comienzan a prestar algo, aunque sea poco, de atención a los países donde se editan sus comics. Ah, sí, también habría que reflexionar sobre con qué poquita cosa los editores consiguen que hablemos de sus productos, ¿verdad?

Y, ahora, nos dejo con la nota de prensa.

Spiderman desembarca en España
https://www.via-news.es/images/stories/comic/Panini/spiderman_cover.jpg

Apreciados amigos,
 
España está de moda entre los superhéroes. Si hace un tiempo saltó la noticia de que Batman visitaba Barcelona, ahora le ha tocado el turno a Spiderman, que recorre el puerto de Cádiz buscando a algunos de los clásicos delincuentes de la factoría Marvel.

En el número 18 de la revista “El espectacular Spiderman”, el Hombre Araña mantiene una dura pelea con Rino y Bullseye y termina  toreando con una bandera de España al malvado con cuerno de rinoceronte.

Spiderman es el superhéroe que más vende en España. “Los lectores de cómics en nuestro país suelen tener más de veinte años y Spiderman, sin duda, es el que más vende. Ningún otro superhéroe puede hacerle sombra en ese aspecto. Sin embargo, el Spiderman que visita Cádiz es uno adaptado para los niños entre 6 y 12 años y aparece en una revista bimestral de gran aceptación entre el público infantil”, de la mano de Panini que es quien edita Marvel en España.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Panini/spiderman_p.37.jpg

Curiosamente en la actualidad las aventuras de Spiderman en dibujos animados también triunfan en sus pases televisivos en TVE, donde están entre los programas más vistos por el target al que van dirigidos.