El anuncio del próximo lanzamiento de tres juegos de mesa de Asmodée Ibérica y la pantalla de "El Rastro de Cthulhu" editada por Edge Entertainment son las noticias protagonistas de este recopilatorio de breves.

image1• ¡Y seguimos con Asmodée!.
Añadimos tres nuevos títulos, Rythme and Boulet, Toltec y Avalam Bitaka, a la extensa lista de novedades en castellano que ha anunciado la editorial Asmodée Ibérica, antes conocida como Crómola y filial de la francesa Asmodée, para los próximos meses:

– Rythme and Boulet,
Creado por Gabriel Ecoutin e ilustrado por Olivier Fagnère, "Rythme and Boulet" es un divertido juego de memoria musical que toma, como punto de partida, el conocido ritmo de percusión del tema de Queen "We will rock you" para enlazar cadenas de gestos mediante cartas. De mecánica algo convencional (un juego de memorización en cadena que se interrumpe cuando alguien falla), este tipo de juegos son siempre garantía de diversión para reuniones de amigos.

– Avalam Bitaka.
Creado por Philippe Deweys en 1996, el juego abstracto "Avalam Bitaka" fue seleccionado en 1998 por Mensa, la asociación de personas con alto coeficiente intelectual. "Avalam Bitaka" propone a los dos jugadores que se enfrentan el reto de conseguir, en partidas rápidas inferiores a media hora de duración, el mayor número de puntos posible construyendo torres, de uno a cinco elementos, coronadas con el propio color. La mecánica, sencilla, se limita a mover o apilar.

– Toltec.
Un juego del que casi nada se sabe, ni autores, ni mecánica, ni formato,… salvo que se presentó durante la pasada feria Internationale Spielwarenmesse Nürnberg 2009 y que aparecerá simultáneamente en francés y castellano. Está prevista su publicación para la próxima primavera.

Más información en www.asmodee.es

image2• Edge anuncia la pantalla y libro de apoyo del Guardian para "El Rastro de Cthulhu".
Entre la avalancha de novedades anunciadas por la editorial Edge Entertainment a lo largo de las últimas semanas se nos había pasado mencionar la próxima publicación, aún sin fecha, de la pantalla del máster de "El Rastro de Cthulhu" y un libro de apoyo para el Guardian.

Es mejor dejar algunas cosas ocultas…

La Pantalla del Guardián de El Rastro de Cthulhu contiene las tablas, reglas y referencias esenciales para el sistema GUMSHOE. Las tablas de combate, controles, confrontaciones y la desquiciante Estabilidad están aquí al alcance de tu mano, para que tengas más tiempo de dirigir y menos necesidad de rebuscar en el libro de reglas. Y, por el lado de los jugadores, la sobrecogedora ilustración de Jérôme Huguenin aumentará la atmósfera arcana de tus partidas.
Junto a la pantalla viene el Libro de apoyo del Guardián. No son los últimos garabatos de un demente, sino una recopilación cuidadosamente investigada que contiene pistas, beneficios especiales, datos históricos relevantes, numerosos PNJ e información sobre las profesiones para usar en el juego:

– Cada habilidad aparece junto a su equipamiento de los años 30 y una breve explicación de cómo era utilizada, enfocado todo ello a su inclusión en la aventura para dar vida a tus partidas. Reparte las pistas que ofrecemos y ofrece a tus jugadores los beneficios especiales listados.
– Las profesiones ofrecen trasfondos detallados que puedes usar para dar cuerpo a los investigadores y a sus contactos no jugadores. Descubre sus técnicas, debilidades y flaquezas.
– ¿Necesitas un científico loco o un perista? Elige entre un amplio espectro de PNJ. Algunos son matones y sectarios de usar y tirar, y otros detallados contactos con conocimiento prohibido, altivos eruditos, comerciantes de libros antiguos y rivales profesionales. Cada PNJ posee tres rarezas o manías para que puedas interpretarlos de forma coherente, y modos de conectarlos con tus jugadores.
– Por último, está el cómodo resumen de Estabilidad y Cordura, con referencias a las páginas relevantes del manual básico.

Con asombrosas ilustraciones y recursos insuperables por 20 euros, el conocimiento prohibido nunca había resultado tan divertido.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Homoludicus ha publicado la expansión "La gran expansión" para el juego "Galaxy Trucker: Aventuras en el espacio" de Vlaada Chváti que incluye nueva tecnología, naves y componentes de construcción de naves, una versión actualizada de "Rough Road Ahead", cartas de aventura adicionales, un quinto jugador y una nueva raza alienígena por 45 euros.