Tras el avance de títulos para el mes de Septiembre, la editorial Timun Mas ya ha anunciado todos los lanzamientos de otoño.

Octubre.

• El crisol. El juicio de Cyric el Loco, de Troy Denning.
Este volumen ambientado en el mundo de los Reinos Olvidados continúa la serie de Avatar, compuesto por los volúmenes Las Tablas del Destino, Tantras, Aguas Profundas y El Príncipe de las Mentiras.
 
• Conan. La guía definitiva del mundo de Hiboria, de Roy Thomas.
Un héroe se yergue sobre todos los demás en el mundo de la fantasía. Conan, el saqueador norteño cuyas conquistas y aventuras vienen atrapando la imaginación de escritores, artistas y aficionados desde hace más de setenta años. Y ahora, por primera vez, todas estas sangrientas hazañas, diabólicos enemigos y deslumbrantes heroínas se reúnen en una guía ilustrada sobre la vida de la más celebrada y duradera creación de Robert E. Howard, Conan el cimmerio.
 
• Imperio sangriento, de Richard A. Knaak.
Este volumen ambientado en el mundo de Dragonlance continúa la serie de Las Guerras de los Minotauros.
La Guerra de los Espíritus ha trastornado el orden del imperio de los minotauros. Mientras sus ejércitos conquistan los dominios elfos de Silvanesti, un nuevo y cruel emperador sube al trono, a la cabeza de las legiones de fanáticos de los Defensores y apoyado por la magia oscura de los Predecesores.

• Crónicas de la Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman.
Edición conmemorativa de los veinte años de la publicación del primer volumen de Dragonlance. En las Crónicas, de Weis y Hickman, los dragones regresan a Krynn y se extienden las tinieblas de la guerra y la destrucción. Todas las esperanzas se depositan en la Vara de una hermosa mujer bárbara y en un grupo de amigos, obligados a convertirse en héroes. Así comienzan las aventuras que después se desplegarán en la extensa y apasionante colección de Dragonlance.

• Esencias. La canción de la Princesa Oscura, de Javier Bolado.
El oráculo, que durante más de cinco mil años ha sido el heraldo del destino, ha callado su voz. Las shamanas doalfar, encargadas de la tarea de vigilar tan valiosa fuente de conocimiento, encargarán a la joven Eliel una delicada misión para restablecer el equilibrio perdido.
Una canción casi olvidada regresará a la memoria de Adriem, un guardia de Tiria cuyo destino se cruzará con el de la joven doalfar, y se convertirá en la razón de su existencia. Una canción que habla de un caballero y su princesa, de amor y de muerte, de resurrección…
Los recuerdos de una guerra que ya es historia se harán presente en la mente de quienes la vivieron y un sueño decidirá el movimiento de las piezas en el tablero de la existencia.

• Desde el Imperio, de Sunao Yoshida.
 
Noviembre.

• La noche de la loba, de Henri Loevenbruck.
Este volumen continúa la serie de La Moira.
Alea es la última descendiente del Saimán, la que hará que Gaelia entre en una nueva era. Porque Gaelia se muere. En toda la isla, la guerra hace estragos. Miles de hombres y lobos han perecido ya. Surge el fuego del odio alimentado por los fanatismos religiosos y la sed de poder mientras que la magia, lentamente, desaparece.
Sí, Gaelia se muere y el tiempo apremia. Alea debe cumplir su tarea antes de que sea demasiado tarde. Tiene que salvar a los silvos, encontrar a la loba blanca perseguida por los hombres, comprender el sentido de la Moira y de las tres profecías y, sobre todo, preparar el mundo futuro.
Porque Alea sabe que Maolmorda la espera en la sombra. El Portador de la Llama de las Tinieblas. Y esta vez tendrá que enfrentarse a él sola.
Una guerra. Dos seres. Dos profecías. ¿Es posible sacrificarlo todo en nombre de la libertad?

• La muerte de un señor oscuro, de Laurell K. Hamilton.
De la autora de la serie de Anita Blake, llega la novela La muerte de un señor oscuro. La historia de una chica que se ve obligada a luchar entre su deseo de desarrollar sus dones para la magia y el de no comprometer a sus seres queridos.

• La armadura del desprecio, de Dan Abnett.
Este volumen ambientado en el mundo de Warhammer 40.000 continúa la serie de Los Fantasmas de Gaunt.
En la despiadada Cruzada de los Mundos de Sabbat, el comisario Gaunt regresa de Gereon, un planeta sometido al Caos, para enfrentarse a sus propios demonios.  Todavía afectado por la larga misión tras las líneas enemigas llevada a cabo en Gereon, el comisario Ibram Gaunt regresa a ese planeta con el ejército imperial de la Cruzada para liberar a ese mundo del Caos. Gaunt y el Primero y Único de Tanith descubren después de establecer contacto con fuerzas guerrilleras de élite del lugar que la brutalidad de la «liberación» les obliga a enfrentarse a sus comandantes, quienes creen que la victoria debe conseguirse a cualquier coste, sin importar lo cruel que sea. Todo puede ocurrir cuando Gaunt y los suyos desafían de un modo directo la autoridad de sus superiores.

• El ángel de arena ardiente, de Sunao Yoshida.

• Sangre corrupta, de Nathan Long.
Este volumen ambientado en el mundo de Warhammer continúa la serie de Corazones Negros.
Todavía afectados por la muerte de su colega Abel, Reiner y sus matones, los Corazones Negros, se quedan horrorizados al descubrir que puede haber un espía en su grupo. Atrapados y obligados a aceptar misiones cada vez más peligrosas bajo amenaza, son reclutados a la fuerza para trabajar como guardaespaldas de su jefe, el conde Manfred, en su viaje a la ciudad imperial de Talabheim.
Hay una extraña plaga que ataca a la población y han robado el único remedio que puede atajarla. ¿Podrán sobrevivir los Corazones Negros rodeados de enemigos y con un traidor entre sus filas?

Más información en www.timunmas.com

¡¡Por cierto!!… Nos hemos enterado que Timun Mas no tiene previsto continuar la interrumpida serie de "Gestas de Malaz", de Steven Ericsson así que si alguien esperaba completar El Último Puente y Los Jardines de la Luna ya puede irse buscando una edición en inglés de Memories of Ice (el tercer libro de la serie).