Tenemos varias noticias acumuladas del Salón del Manga de Barcelona, así que vamos a unirlas todas en un mismo post en el que podréis encontrar información sobre los videojuegos presentes en el Saló, el Cosplay de Planeta de Agostini, la invitación a la presentación de la nueva revista gratuita Line Magazine Manga, la ganadora del II Concurso Manga de Norma y los horarios de firmas en el stand de Planeta.

Los videojuegos presentes en el Saló
{mosimage} 

Debido a la gran importancia que tiene la industria del videojuego en el sector del ocio (actualmente supera a la del cine), el Salón del Manga no podía dejar la oportunidad de vincularla a nuestro evento. Es por ello que tendremos diversas actividades relacionadas con el medio.

En la presente edición del Salón del Manga, Microsoft aportará 30 consolas Xbox 360 con los siguientes juegos: Halo 3, Pro Evolution Soccer 2008, Naruto: Rise of a  Ninja, Project Gotham Racing 4, Guitar Heroes 3, Blue Dragon, Mass Effect, Bioshock y Lost Oddisey. Como cada año, se realizarán una serie de Torneos de Videojuegos para todo el público asistente.

También Atari tendrá presencia en el Salón del Manga con Naruto: Ultimate Ninja 2, exclusivo para PlayStation 2. Se trata de la secuela de uno de los videojuegos más populares basados en los famosos personajes del manga que está llamado a ser el sustituto de Dragon Ball

Respecto a la sala de actos, el viernes 2 de noviembre se presentará el master en diseño de videojuegos de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Por su parte, el sábado 3 de noviembre, se presentarán las últimas novedades de Microsoft en donde contaremos con la presencia del mismísimo Jefe Maestro de Halo 3.

Además entre los invitados al Salón hay autores relacionados con el género:

Range Murata, se encargó de los diseños del juego de lucha Goketsuji Ichizoku (1983). En el 2001, Murata se encarga del diseño de personajes del videojuego Spy Fiction.  

Studio Kôsen, compuesto por las madrileñas Aurora García y Diana Fernández, dos artistas que han estado dibujando juntas desde 1998. Sus obras han sido publicadas en España, Italia, Alemania, Polonia y Estados Unidos  y han trabajado en el campo de los videojuegos.

Nobuo Yamada. El cantante Nobuo Yamada, con casi 25 años en el mundo de la música, es famoso en el mundo del anime por haber compuesto y cantado con el grupo Make Up numerosas canciones de la serie Saint Seiya. Entre ellas destacan el primer opening, “Pegasus Fantasy”, y el primer ending, “Blue Forever”, los cuales se incluyeron también como opening y ending de Saint Seiya Hades (Santuario), la nueva y esperada saga de Saint Seiya.

¡Participa en el Cosplay de Planeta DeAgostini Cómics!
 
{mosimage} 

En el próximo Saló del Manga hará quince años que editamos manga, y queremos celebrarlo contigo por todo lo alto. Para ello, celebraremos nuestro propio concurso de disfraces. ¡No dudes en pasar por nuestro stand con tu Cosplay y consigue suculentos premios! Las bases del concurso son las siguientes:

   1. El concurso se celebrará durante los días 1 y 2 de noviembre (jueves y viernes), en el stand de Planeta DeAgostini Cómics.

   2. Tan sólo podrás participar si vienes disfrazado de algún personaje de los cómics de Planeta DeAgostini. ¡Tienes muchísimas opciones!;  desde Luffy de One Piece, pasando por Son Goku, Nana, Detective Conan, Bobobo-bo, o cualquiera de nuestros superhéroes y los personajes de la factoría Disney. Consulta nuestro catálogo online si tienes dudas acerca de los títulos publicados por Planeta DeAgostini.

   3. Nuestro concurso no requiere preinscripción. Tan sólo habrás de pasar por nuestro stand y dirigirte a la zona habitual de las fotos. Allí te tomarán la foto, tu nombre y un teléfono de contacto o email para poder entregarte tu premio en caso de que resultes ganador.

   4. El concurso es individual. No podrás participar en grupo. Eso sí, ¡anima a todos tus amigos para que se presenten también!

   5. Valoraremos sobre todo tu creatividad, originalidad y esfuerzo a la hora de seleccionar el cosplay ganador.

   6. Planeta DeAgostini dotará al ganador con un primer premio de 1.000 euros en cómics de nuestra editorial.Comunicaremos el nombre del ganador/a en nuestra web una vez haya pasado el salón y podamos evaluar todas las fotos. También otorgaremos un segundo y tercer premio de 600 euros cada uno en cómics de Planeta DeAgostini. Todas las fotografías aparecerán posteriormente en nuestra web.

¡Te esperamos!
 

LINE MAGAZINE tiene el placer de invitarles a la presentación de su nueva revista gratuita.
{mosimage}
 
Dicha presentación estará realizada por
 
el Exm. Sr. Ministro Embajador Akira Yamada, padrino de la publicación
Miguel Ángel Díaz Saldaña, co-fundador de Line Magazine S.L.
y
Ana y Mercedes Hidalgo Arias, componentes de Studio Kawaii y en representación de los autores de la publicación.
 
 
Tendrá lugar el próximo DIA 1 DE NOVIEMBRE DE 2007
A LAS 18.30 HORAS
en el Salón de actos del XIII Salón del Manga de Barcelona
en la Farga de Hospitalet (Barcelona)
 

Ganador del Segundo concurso Manga de Norma  
{mosimage}   

Durante la edición 2006 del Salón del Manga la editorial española Norma Editorial convocó su 2ª Concurso Manga con el objetivo de encontrar nuevos talentos próximos a la estética y la temática habituales en el cómic japonés. La primera edición supuso un trampolín para Roger Ibáñez (ganador) y Carlos J. Olivares (finalista) que han desarrollado una productiva carrera de éxito.

La dinámica del concurso es bien sencilla, basta presentar un proyecto de manga que debe contener el argumento y las 8 primeras páginas del mismo. El premio es muy sugerente: un contrato de edición valorado en 2.000 € para que los autores lleven a cabo la obra.

La convocatoria ha sido un éxito con un total de 415 trabajos procedentes principalmente de España y Latinoamérica, donde han predominado las temáticas de aventuras, humor y shojo (manga para chicas).

La obra ganadora ha resultado OBSESSION, un shojo creado por las jóvenes autoras chilenas María José González y María Victoria Rivero.

Horario de firmas en el stand de Norma

Estos son los invitados de la inminente edición del Salón del Manga de l'Hospitalet de Llobregat. ¡Este año hay nuevos fichajes!

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

17:00 h – 18:00 h
Lean (Cruel Thing)

18:00 h – 19:00 h
Cris Ortega (Forgotten)

19:00 h – 20:00 h
Mélanie Delon (Elixir)

SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE

11:00 h – 12:00 h
David Ramírez (Japonés para gente manga/Minimonsters)
María Ferrer (Japonés para gente manga)

12:00 h – 13:00 h
Cris Ortega (Forgotten)

13:00 h – 14:00 h
Mélanie Delon (Elixir)

16:00 h – 17:00 h
Lean (Cruel Thing)

17:00 h – 18:00 h
Cris Ortega (Forgotten)

18:00 h – 19:00 h
Marc Bernabé (Japonés en viñetas, Kanji en viñetas)
Verónica Calafell (Kanji en viñetas)

19:00 h-20:00 h
Mélanie Delon (Elixir)

DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE

11:00 h – 12:00 h
Mélanie Delon (Elixir)

12:00 h – 13:00 h
Marc Bernabé (Japonés en viñetas, Kanji en viñetas)
Verónica Calafell (Kanji en viñetas)

13:00 h – 14:00 h
David Ramírez (Japonés para gente manga/Minimonsters)
María Ferrer (Japonés para gente manga)

LOS AUTORES

LEAN
Autora de CRUEL THING, un cómic gótico que supone una de las apuestas más fuertes de producción propia de Norma Editorial para el presente año. La influencia manga combinada tonel universo de Tim Burton y la estética gótica ha dado como resultado un cómic de gran impacto visual.

www.cruelthing.com

CRIS ORTEGA
La joven ilustradora digital, con influencias del manga, que debutó en abril con el libro ilustrado FORGOTTEN y cuya primera edición se agotó en pocos meses. Curiosamente Norma Editorial la descubrió en el pasado Salón del Manga en un stand que tenía la propia autora en el área de fanzines.

www.crisortega.com

MÉLANIE DELON
Tras Victoria Francés y Cris Ortega, la francesa Mélanie Delon es la nueva apuesta de Norma Editorial para su colección de ilustración Eclipse. Su primer libro se llama ELIXIR, y ya es muy esperado por toda la legión de seguidores que esta ilustradora tiene a nivel mundial en Internet.

www.melaniedelon.com

DAVID RAMÍREZ y MARÍA FERRER
Apenas necesitan presentación en el mundo del manga. Son el tándem autor del divertido curso Japonés para gente manga, que ya ha sido traducido a 4 idiomas y cuyo 4º volumen se presenta en el Salón.

www.grupokaika.com

MARC BERNABÉ y VERÓNICA CALAFELL
Un auténtico fenómeno internacional es el que han logrado estos autores con sus colecciones de idiomas Japonés en viñetas y Kanji en viñetas, que ya han vendido más de 150.000 copias en todo el mundo.

www.nipoweb.com