Sobre la bocina, pero no podía dejar pasar la oportunidad de ofreceros mi listado de recomendaciones de comics bajo el lema “En el Día del Libro, regala Tebeos”.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/23a09/23a09.jpg
http://www.via-news.es/images/stories/comic/vic23a.jpg

Bueno, como habréis podido ver entre Zangol, Mañik y Noren me han dejado pocas obras que comentar, no sólo se han apropiado de lo mejor del género pijamero, sino que además han “pescado” las mejores obras del comic español, del franco-belga y algún que otro manga (KOR). Así pues no me queda más remedio que, cómo no, volcarme yo también en el género que más disfruto: el de superhéroes, para recomendaros 5 títulos realmente interesantes. Sí, puede que no sean obras maestras, pero quién duda de que son auténtico y puro entretenimiento.

Así, sin orden ni concierto, comenzamos con mis recomendaciones:

  • Superman: Hijo Rojo (Planeta de Agostini)

Una obra imprescindible que Planeta de Agostini reedita ahora, ya la vimos de mano de Norma Editorial hace unos años. Un “Otros Mundos” en el que Mark Millar y Dave Johnson construyen una historia de grandes dimensiones en base a la pregunta “¿Qué hubiese pasado si Superman hubiese aterrizado en la URSS?”. Un tebeo que en DC Comics resultó incómodo en su día, pero que disfrutaréis releyendo una y otra vez. Un auténtico lujo de la mano de un Millar que aún estaba por ofrecer algunas de sus mejores obras.

  • Los Muertos Vivientes (Planeta de Agostini)

Tengo que reconocer que tengo una cierta fijación con esta obra, y es que el drama de terror que Robert Kirkman ha sabido construir a lo largo de los 8 tomos publicados en España (son baratos, no os asustéis, 7,5 € cada tomo) ha conseguido que todos nos rindamos ante la desesperada lucha por la supervivencia de los escasos seres humanos que quedan con vida en un mundo asolado por los zombies. “El hombre es un lobo para el hombre” afirmaba Thomas Hobbes. Bien, si eso es cierto aquí podemos ver hasta qué punto descienden los hombres al infierno en los momentos límite. Impresionante.

  • Bienvenidos a Tranquility (Norma Editorial)

Esta obra no está a la altura de las dos anteriores, pero os la recomiendo porque tras su lectura te quedas con un gusto agradable en la boca, el saber que has disfrutado de un comic que tan sólo pretende entretenerte, ni más ni menos, y que lo consigue con facilidad. Tanto el guión de Gail Simone, como el dibujo de Neil Googe posibilitan el disfrute de un título nada pretencioso pero que cumple con lo que se le pide; saber entretener y atrapar al lector.

  • Invencible (Aleta)

No puedo dejar pasar estos listados sin hablaros del comic con el que más disfruto. Nuevamente incluyo una obra de Robert Kirkman en mis recomendaciones del Día del Libro y, seguro, con la certeza de saber que este título conquistará a cualquier lector. Son ya varios los años pasados desde que tan sólo 2 ó 3 personas hablábamos de esta serie. Ahora es una de las obras más vendidas de esta editorial, sino la más, y lo es por méritos propios y porque el boca a boca la ha convertido, en los USA y aquí, en una de esas series imprescindibles que todos los amantes del género deberían seguir. Bueno, y por el buen trabajo, excelente, de Robert Kirkman y Ryan Ottley. Si sólo puedes escoger una de mis recomendaciones esta es mi elección.

  • Fábulas (Planeta de Agostini)

Acabo ya con un listado que, de otra manera, podría acabar alargando demasiado con otra de las grandes series que actualmente se publican en los USA, y aquí; Fábulas, el sueño de Bill Willingham con los excelentes lápices de Mark Buckingham. Una recreación de los cuentos de los hermanos Grimm y de tantos otros bajo una óptica madura e interesante; “¿y si todos estos personajes fuesen reales y se escondiesen entre nosotros? ¿y si lo hiciesen porque un Adversario, y sus ejércitos, los han expulsado de sus mundos?” Parece una trama digna de cualquier comic de fantasía, o de ci-fi, pero Willimgham se las apaña, sobradamente, para convertirla en la mejor serie Vertigo y, posiblemente, el título de DC Comics más interesante que se publica en esta editorial desde hace unos añitos. Una delicia.

Podría continuar con diversas recomendaciones, Y, el último hombre, Zits!, La Guerra de los Siniestro Corps, La Broma Asesina, Batman: The Dark Knight Returns, La Guerra Kree-Skrull, ClanDestine, Ultimate Spiderman, etc, pero este año me quedo con estos cinco títulos.