Si nos asomamos a la ventana quizás podremos ver a la nava nodriza alienigena surcando de nuevo los cielos. Y es que ha regresado a la televisión "V", remake de la mítica serie de Kenneth Johnson para la cadena ABC que sacudió el panorama televisivo de los años 80.

Siguiendo la estela que trazó "Battlestar Galactica", reimaginando la clásica serie de televisión creada por Glen A. Larson de finales de los años 70, la cadena ABC ha recuperado "V" para intentar obtener un éxito similar. Y parece que el estreno del episodio piloto ha satisfecho las expectativas (14.300.000 espectadores disfrutaron el miércoles de su estreno, un 5% de cuota de pantalla).
"V" una serie de televisión de ciencia ficción emitida entre 1983 y 1985, escrita y dirigida por Kenneth Johnson y con un reparto en el que destacaban Jane Badler como la lider de los alienigenas Diana, Marc Singer como el líder de la resistencia Mike Donovan, Faye Grant como miembro de la resistencia Julie Parrish, Michael Ironside como duro miembro de la resistencia Ham Tyler o Robert Englund (Freddy Krueger en "Pesadilla en Elm Street") como el bondadoso alienigena Willy, entre muchos otros.
Esta reimaginada "V" está desarrollada por Scott Peters ("Los 4400") y protagonizada por Morena Baccarin ("Firefly") como la líder de los visitantes Anna, Elizabeth Mitchell ("Lost") como la agente del FBI Erica Evans, Christopher Shyer como el segundo al mando de los lagartos, el joven Logan Huffman como un apasionado defensor de los recien llegados o Jack Landry como un sacerdote que desconfía de ellos. Y como visitante amigo de los humanos Morris Chestnut interpreta el papel de Ryan. Su argumento, el mismo que su predecesora: una raza alienigena llega a la Tierra en son de paz, pero en realidad esconden un complejo plan de dominación mundial que incluye aspectos ya vistos en "Battlestar Galactica", como la infiltración secreta entre la sociedad humana.

{gallery}tv/v{/gallery}