Nueve carteles de nueve películas de próximo estreno es lo que nos ofrece cada entrega de la ensalada de posters. Entre ellas, sleepers y blockbusters, grandes producciones y humildes indies, rotundos fracasos y tremendos éxitos que han sacudido las taquillas de medio mundo: Gru, mi Villano Favorito, Inception, Predators, Prince of Persia, The Last Airbender y Tron Legacy.

"Despicable Me" (traducido literalmente "Yo, Despreciable" pero que en nuestro país se estrenará como "Gru, mi Villano Favorito") es la primera película de la productora Illumination Entertainment que, asociada con Universal Pictures, cuenta con Chris Renaud y Pierre Coffin en la dirección, un guión de Cinco Paul y Ken Daurio ("Horton") y un reparto de voces que incluye a Steve Carell, Jason Segel ("How I meet your mother"), Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
"Despicable Me", en animación digital 3D, nos cuenta la historia de Gru, un malvado villano que planea realizar el acto criminal más increíble de todos los tiempos: robar la Luna. Sin embargo, su perverso plan se verá interrumpido por Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que verán en Gru a un padre en potencia. Atención a los divertidos lacayos amarillos del villano, que nos recuerdan mucho a los Curris de "Fraggle Rock" y que, sin duda, darán los mejores momentos de la película. Su estreno en nuestro país está previsto para mediados de Agosto del 2010, un mes más tarde que en los EEUU. (www.gru-lapelicula.es)

"Inception" ("Origen") es la próxima película de Christopher Nolan ("Memento", "Batman Begins", "The Dark Knight"), que en esta ocasión se ha rodeado de un reparto de lujo que encabeza Leonardo DiCaprio, acompañado por Marion Cotillard, Ellen Page, Ken Watanabe o Michael Caine, y que desarrolla una historia sobre la que apenas se han filtrado detalles. La sinopsis es un completo secreto al que sólo tienen acceso sus actores y equipo técnico. Un thriller de acción y ciencia-ficción con aspectos relacionados con los sueños y la arquitectura de la mente. Poco más. Y si queremos saber y conocer los secretos que esconde esta producción tendremos que esperar hasta el día 6 de Agosto del 2010. (www.inceptionmovie.warnerbros.com)

El productor Robert Rodriguez (antaño director, últimamente más asentado en su papel de productor) y el director Nimrod Antal ("Vacancy", "Blindado") han unido su talento en "Predators" ("Depredadores") para recuperar, una vez más, a los cazadores alienígenas, que en distintas películas precedentes se han enfrentado a Arnold Schwarzenegger ("Predator"), a Danny Glover ("Predator 2") y a los Aliens (dos entregas de "Alien vs. Predator"). Interpretada por Adrien Brody, Laurence Fishburne, Topher Grace, Alice Braga, Danny Trejo, Walton Goggins y Oleg Taktarov, y con su estreno en los EEUU previsto para el 7 de Julio, "Predators" narra la pesadilla de un grupo de soldados de élite, trasladados a un lejano planeta para servir de presa a los Predators. Cuenta con 45 millones de presupuesto y una buena dosis de acción para convencernos de que merece la pena. (www.predators-movie.com)

"Prince of Persia" es la adaptación cinematográfica del clásico personaje de videojuegos de Jordan Mechner producida por Jerry Bruckheimer, que está dirigida por Mike Newell ("Cuatro bodas y un funeral", "Donnie Brasco" o "Harry Potter y el cáliz de fuego") e interpretada por Jake Gyllenhaal, Ben Kingsley y Gemma Arterton ("Quantum of Solace"). "Prince of Persia: The Sands of Time" tiene previsto su estreno para el mes de Mayo del 2010 en nuestro país (un poco antes en los EEUU) y apunta a la primera película de una franquicia como "Piratas del Caribe" sobre el joven príncipe persa Dastan que se enfrentará al villano Nizam, con ayuda de la princesa Tamina, para evitar que obtenga las "Arenas del Tiempo" y domine el mundo. (http://disney.go.com/disneypictures/princeofpersia/)

"The Last Airbender" es la nueva película del director M. Night Shyamalan, que parece que por fin ha decidido dejar de imitar la atmósfera inquietante de su primer y único éxito cinematográfico ("El Sexto Sentido"), con catastróficos resultados de crítica y taquilla ("La Joven del Agua", "Señales", "El Protegido", "El incidente",…). El público y los productores empiezan a darle la espalda, y el joven director de origen hindú que parecía tener ante sí un futuro brillante se ha ido apagando poco a poco, ahogando su talento en la mediocridad de sus propuestas cinematográficas. Ahora regresa adaptando un conocido cómic y la serie de dibujos animados de estética asiática del canal Nickelodeaon acerca de Aang, un joven guerrero descendiente de los Avatares que debe combatir contra la Nación del Fuego en nombre de la Nación del Agua, "The Last Airbender" está interpretada por Ah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel ("Slumdog Millionaire") y Jessica Jade Andres y su estreno está previsto para el próximo verano. Si funciona, la película tiene previstas dos secuelas. (www.thelastairbendermovie.com)

"Tron Legacy" es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con "Juegos de Guerra" o "El Cortador de Césped"). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. "Tron Legacy" estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde, John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha? Diciembre del 2010. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada115{/gallery}