Ayer se supo que Disney Pictures había comprado Marvel por la módica cantidad de 2.800 millones de euros, un negocio redondo para ambas partes que nos deja una gran incertidumbre sobre los personajes de la Casa de las Ideas.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Otros/disney-marvel.jpgEsta visto que Disney ha decidido comprar todo aquello que le sirva para recuperar el empujón creativo que han perdido en el séptimo arte. Así, mientras su canal de TV está idiotizando a un par de generaciones con series como Hanna Montana o los Jonas, sus películas no gozaban de tanto éxito. Así que, pues nada, tiramos de talonario (a lo Florentino Pérez) y listo. El año pasado se compró a Pixar y…

Ayer compraron Marvel. Esta noticia tiene varios detalles a revisar, cosas como cómo afectará esta compra a Marvel que ahora cuenta con el respaldo de una poderosa compañía como Disney. Mejor competencia aún contra DC/Warner Bros. Más promoción de sus películas, mejor distribución de sus productos, presencia en las tiendas Disney, etc.

Pero… ¿cómo afectará a los cómics? ¿Se “suavizarán” las historias? ¿se seguirá con el tono actual? De momento es todo una incógnita y ni siquiera sabemos si, por ejemplo, Joe Quesada seguirá al frente de Marvel… como para pensar en los 2.800 millones de euros que Disney ha pagado por Marvel o, peor aún, qué sucederá con la edición Marvel en España, ¿seguirá en manos de Panini a la finalización del contrato actual? ¿O Planeta intentará recuperar Marvel?

Sólo el tiempo nos lo dirá.

Fuente