Os ofrecemos de nuevo nuestra periódica, y ya clásica, ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno y, excepcionalmente, alguna que ya ha llegado a los cines: 9, District 9, G.I.Joe, The Girlfriend Experience, New Moon, Ninja Assassin, The Princess and the Frog y Transformers 2.

Abrimos nuestra ensalada de posters y carteles con un primer cartel de "9", producción de animación CGI del maestro Tim Burton y Timur Bekmambetov ("Wanted") con el ex-animador de Weta Digital y director de cortometrajes Shane Acker en la dirección. Con su estreno previsto para después del verano, 9 de Septiembre de 2009, "9" narra la supervivencia de unos extraños seres en un mundo post-apocalíptico y desolado en el que los humanos no son más que un lejano recuerdo y cuenta con las voces de Elijah Wood, Jennifer Connelly, John C. Reilly, Crispin Glover, Christopher Plummer y Martin Landau. Y la música de Danny Elfman, evidentemente.
Seguimos con un par de carteles de "District 9", una película de ciencia-ficción producida por Peter Jackson y con el sudafricano Neill Blomkamp debutando en el sillón de director… que no llegará a los cines hasta el mes de Agosto de 2010. Blomkamp es un maestro de los efectos especiales y reconocido autor de cortometrajes y anuncios, y este "District 9" bebe directamente de una de sus obras (el falso documental "Alive in Joburg") para contarnos la coexistencia de humanos y alienígenas en un mismo planeta Tierra, la difícil convivencia y la segregación de los segundos a barrios marginales. "District 9" promete una larga campaña viral para promocionar el producto y éste, a su vez, un remake de la idea de "Alien Nation".
Tras una oleada de posters de "G.I. Joe" que os hemos ido mostrando en sucesivas "ensaladas" ahora llega el cartel internacional definitivo de la adaptación cinematográfica de la serie de dibujos animados homónima de los años 80 creada por el norteamericano David Breger. Dirigida por Stephen Sommers ("La Momia"), escrita por Stuart Beattie y Skip Woods, e interpretada por Channing Tatum (Duke), Sienna Miller (la Baronesa), Joseph Gordon-Levitt (Comandante Cobra), Dennis Quaid (General Hawk), Ray Park (Snake Eyes), Rachel Nichols (Scarlett), Christopher Ecclesto (Destro), Ray Park (Snake Eyes) y Marlon Wayans (Ripcord), entre muchos otros, tiene su estreno previsto en Agosto y promete ser uno de los blockbusters del verano.
"The Girlfriend Experience" es la nueva película del director Steven Soderbergh ("Sexo, mentiras y cintas de video", "Traffic") que cuenta con la estrella del porno Sasha Grey como actriz protagonista. Rodada en apenas dos semanas, con un presupuesto de menos de dos millones de dólares (ínfimo para lo que suele ser Hollywood), presentada en Cannes con opiniones de todo color, esta película semi-experimental, entre la ficción y el documental, retrata la vida de una prostituta de lujo, Chelsea, en la ciudad de Nueva York y llegará en breve a las salas de cine de nuestro país.
Y también el primer cartel de la segunda entrega de "Crepúsculo", titulada "New Moon" que llegará a las pantallas de los EEUU el próximo 20 de Noviembre. La saga-fenómeno romántica de vampiros creada por la escritora Stephenie Meyer sigue adelante tras el aparente éxito de su primera adaptación cinematográfica dirigida por Catherine Hardwicke ("Thirteen" y "Los amos de Dogtown"), "Crepúsculo", que a tantos adolescentes ha enganchado y cuyos resultados de taquilla han sido bastante aceptables (70 millones de dólares en su primer fin de semana en los EEUU). La segunda parte, "Luna Nueva", esta dirigida por Chris Weitz y se encuentra en pleno proceso de rodaje, de nuevo con Robert Pattinson y Kristen Stewart como protagonistas.
"Ninja Assassin", al igual que "9" o "District 9", cuenta con productores de lujo (en este caso los hermanos Wachowski y Joel Silver) y un director con un curriculum escaso (aquí, James McTiegue… cuyo nombre se baraja para la próxima película de "Conan"). Esta producción narra la historia de un asesino a sueldo del clan Ozunu llamado Raizo (interpretado por el cantante y actor coreano Rain) que, junto a la agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris), es perseguido por los asesinos de su antigua sociedad secreta, liderados por el letal Takeshi (Rick Yune). Su estreno está previsto para el próximo 25 de Noviembre… y mucho nos tememos o seguirá la linea de fracaso comercial marcada por "Speed Racer".
A los anteriores se añade "The Princess and the Frog", lo más nuevo de Walt Disney Pictures que marca su retorno a la animación tradicional tras la fallida "Zafarrancho en el rancho", escrita y dirigida por John Musker y Ron Clements ("La Sirenita", "Hercules" o "Aladdin" han salido de las manos de esta sociedad), y que cuenta con las voces de Anika Noni Rose, Keith David y Jennifer Lewis. Los americanos, tan particulares ellos, han convertido en asunto de debate la raza negra de la protagonista, la princesa Tiana que vive en la ciudad de Nueva Orleans durante la fiebre del jazz de los años 20 envuelta en música, mágia y amor.
Y cerramos con el cartel de la versión IMAX 3D de la segunda parte de los "Transformers" de Michael Bay, subtitulada como "La Venganza de los Caídos" ("Revenge of the Fallen"). Michael Bay volverá a contar con prácticamente el mismo reparto protagonista que vimos en la película precedente, con Megan Fox y Shia LaBeouf en los papeles principales a los que acompañan Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro. Y entre los verdaderos protagonistas de la película, los robots transformables creados por Hasbro y generados por ordenador para la película, vuelve Optimus Prime, Bumblebee sigue junto a LaBeouf, Starscream regresa de Cybertron al mando de los Decepticons, vuelve a la vida Megatron tras ser robado su cadaver de las instalaciones militares de Skorpinox, y se añaden a la lista Devastator, Ironhide, Mudflap, Ravage, Sideswipe, Skids, The Fallen,… Ésta "Transformers: La Venganza de los Caídos" se estrenará a finales de Junio de este mismo 2009.

{gallery}cine/ensalada41{/gallery}