Os ofrecemos una vez más nuestra periódica e incansable ensalada recopilatoria de nueve carteles y posters de películas de próximo estreno que ha llegado ya, con ésta, a las ciento veinticinco entregas: Come, Ama, Reza, Karate Kid, Killers, Splice, The A-Team, The Expendables y The Sorcerer's Apprentice.

Javier Bardem, recientemente galardonado en Cannes por su papel en "Biutiful", une por primera vez su talento al de la actriz Julia Roberts en "Eat, Pray, Love" ("Come, Reza, Ama") del director Ryan Murphy a partir de un guión de Jennifer Salt y Ryan Murphy ("Nip/Tuck"), a su vez basado en un best-seller autobiográfico. En ella se narra la vida de la novelista Elizabeth Gilbert, que tras su divorcio viajó por el mundo y dejó su huella en Italia, la India o Indonesia. El excelente reparto de esta película lo completan James Franco, Billy Crudup, Richard Jenkins o Viola Davis, y su estreno en los EEUU está previsto para el mes de Agosto del 2010. (www.letyourselfgo.com)

Jackie Chan ocupa el lugar de Pat Morita y Jaden Smith (el hijo de Will Smith) el de Ralph Macchio en una nueva versión de "Karate Kid", el clásico de los años ochenta de John G. Avildsen acerca de un joven adolescente acomplejado y acosado que descubre las artes marciales de la mano de un viejo vecino asiático, el sr. Miyagi. Dirigida por Harald Zwart ("Agente Cody Banks: Super Espía", "La Pantera Rosa 2") con guión de Michael Soccio, en esta nueva versión el joven Dre Parker se muda con su madre de Detroit a China, donde el Sr. Han le enseñará los secretos del kung-fu, y a afrontar la vida con serenidad y entereza de espíritu. "Karate Kid" se estrena en los EEUU este mismo mes de Junio, y aún no hay fecha confirmada para su llegada a nuestras pantallas de cine. (www.sonypictures.com/movies/thekaratekid/)

"Killers" ("Asesinos" sería su traducción en castellano) es una comedia romántica, con algo de acción en su trama, dirigida por Robert Luketic ("La cruda realidad") e interpretada por Ashton Kutcher, Katherine Heigl ("Anatomía de Grey") y Tom Selleck, el eterno protagonista de la serie de televisión "Magnum" al que la historia recordará com el actor que rechazó interpretar a Indiana Jones. "Killers" cuenta la historia de Spencer Aimes, un agente del gobierno que se enamora de una informática y cambia su emocionante vida llena de riesgo por una apacible vida hogareña… aunque nunca nada es como parece, y menos aún si su cabeza tiene un precio. Estrenada en Junio en los EEUU, se estima que no llegará a nuestro país hasta el mes de Agosto. (www.killersfilm.com)

El thriller de ciencia-ficción "Splice", dirigido por Vincenzo Natali ("Cube") y producido por Guillermo del Toro, nos presenta a Dren (Delphine Chaneác), una bella criatura obtenida mediante un experimento genético que cruza ADN humano y animal. Interpretada también por Adrien Brody (al que pronto veremos con otras criaturas más peligrosas en "Predators"), Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett y Abigail Chu, su estreno en nuestro país está previsto para el mes de Octubre, aunque ya se pudo ver durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges. (www.splicethefilm.com)

El director Joe Carnahan ("Narc", "Ases calientes") ha sido el encargado de trasladar la serie de televisión de los años ochenta "El Equipo A" ("The A-Team") a la gran pantalla, a partir de un guión de Michael Brandt y con un reparto encabezado por Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y Patrick Wilson para dar rostro al coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. Baracus (M.A. en la versión en castellano), el capitán Murdock y el teniente "Faceman" Peck ("Fénix" en la versión en castellano). Ellos son un grupo de cuatro expertos soldados perseguidos por un crimen que no han cometido que, como mercenarios, se dedican a ayudar a gente inocente en situaciones injustas. Acción a raudales para una película que no acaba de generar buenas expectativas. (www.ateam-movie.com)

"The Expendables" ("Los Mercenarios" en castellano, aunque su traducción más exacta sería "Los Prescindibles") es la última aventura de Sylvester Stallone a ambos lados de la cámara, y para llevar a buen puerto esta producción se ha rodeado de un extenso reparto de actores de cine de acción de los años ochenta y noventa, su "grupo salvaje" particular: Curtis Jackson (50 Cent), Danny Trejo, Eric Roberts, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungdren o Mickey Rourke (¡¡con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger haciendo cameos!!), a los que se añaden Steve Austin, David Zayas y las bellísimas Charisma Carpenter y Brittany Murphy. Un cóctel explosivo en toda regla que trata sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador de una pequeña isla caribeña de Corzo, y que tiene su estreno previsto para el próximo mes de Agosto de 2010. ¡¡Que tiemblen las taquillas!! (www.theexpendablesmovie.net)

La última aventura cinematográfica del actor Nicholas Cage es "The Sorcerer's Apprentice" ("El Aprendiz de Brujo"), una película dirigida por Jon Turteltaub a partir de un guión de Doug Miro, Carlo Bernard y Matt Lopez. Cage, un actor algo singular que genera que acumula tantos seguidores como detractores (quizás más de los segundos que de los primeros) encara al hechicero Balthazar Blake, que defiende la ciudad de Nueva York del malvado Maxim Horvath, y que recluta al joven aprendiz de magia Dave Stutler para vencer a su némesis, salvar la ciudad y conseguir conquistar a la chica. El reparto se completa con Jay Baruchel, Monica Bellucci, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell, Peyton List, Omar Benson Miller, Robert Capron, Jake Cherry y Ali Khan. y tiene el estreno previsto en verano, el 13 de Agosto de 2010. (http://disney.go.com/disneypictures/sorcerersapprentice/)

{gallery}cine/ensalada125{/gallery}