Cuatro amigos de la infancia se vuelve a reunir años después, a todos les mueve un mismo interés: Star Wars y a poco menos de un año del estreno de "Star Wars: La Amenaza Fantasma" deciden asaltar el Rancho Skywalker para hacerse con una copia previa de la película.
http://www.via-news.es/images/stories/cine/Resenyas/fanboys_poster.jpgFanboys
Título Original Fanboys
Año 2008    
Duración 90 min.    
Director Kyle Newman
Guión Ernest Cline, Dan Pilick, Adam F. Goldberg
Música Mark Mothersbaugh
Fotografía Lukas Ettlin
Reparto Sam Huntington, Chris Marquette, Dan Fogler, Jay Baruchel, Kristen Bell, Seth Rogen, Danny Trejo, Christopher McDonald, Carrie Fisher, Jaime King, Ray Park
Prodcutora Trigger Street Productions / Coalition Film / The Weinstein Company
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/4_5.gif

Fanboys es, digámoslo ya, una película para fans, es posible que aquellos que hayan visto la primera Trilogía (por qué no, la segunda) disfruten con esta película, pero, principalmente, disfrutarán de ella aquellos espectadores que sepan algo, o mejor bastante, del universo de Star Wars, de Star Trek, de la rivalidad entre ambas, de Aint It Cool News, aquellos que hayan “mamado” a Kevin Smith (sí, va con segundas)… sólo estos espectadores serán capaces de sacarle todo el partido a la cinta. Y, supongo, este es el motivo por el que aún no se ha estrenado en España Fanboys, una película que merece muchísimo la pena.

Como ya os avanzaba la historia trata sobre un grupo de amigos que, años después, se reúnen en una fiesta y, tras conocer la enfermedad mortal de uno de ellos al que apenas le quedan un par de meses de vida, deciden emprender una loca aventura, al más puro estilo road movie, con destino el Rancho Skywalker donde George Lucas tiene su residencia y lugar de trabajo y donde esperan conseguir una copia de La Amenaza Fantasma, el tan esperado Episodio I que, años después, les devolverá la magia de Star Wars que cimentó su amistad.

http://www.via-news.es/images/stories/cine/Resenyas/fanboys2.jpg
Windows, Zoe, Eric, Hutch y Linus

Naturalmente los enredos estarán a la orden del día y los protagonistas habrán de afrontar una serie de situaciones, totalmente alocadas, que deben mucho a las películas de Kevin Smith (que hace un breve cameo) y, cómo no, a John Hughes, al que ambos directores deben tanto.

Los encuentros a lo largo del viaje están a la orden del día y, cómo no, los cameos de personajes más conocidos que irán apareciendo conforme avanza la trama. Especialmente interesante, desde el punto de vista frikie, es el enfrentamiento de los fans de Star Wars contra los trikies/trekers, que nos ofrece momentos antológicos como la aparición de William Satner, la de Kevin Smith, la de “Machete” o la visita al Rancho Skywlaker.
{youtube}lUBkA3R2Habo{/youtube}
Pero, dejando aparte la mitología frikie, la película se basa en la amistad y en lo que unos amigos están dispuestos a hacer por ellos. La excusa de ver La Amenaza Fantasma antes que nadie, de saciar el ansía de más aventuras de la Puta Sagrada Trilogía, no es sino un McGuffin en torno al que giran temas como la amistad, la aceptación de la muerte, la lucha por disfrutar de los últimos momentos, etc.

Una película fresca, interesante y muy divertida, perfectamente recomendable para los fans de Star Wars (que, curiosamente, sirve como contraste para ver como la Segunda Trilogía les, nos, ha enfriado los ánimos) aunque también para todos aquellos que estén dispuestos a ir al cine a disfrutar y echarse unas risas.