Regresa la ensalada de carteles de películas de próximo estreno, que se acerca ya al centenar de entregas de posters de sleepers, blockbusters, estrellas y estrellados, éxitos y fracasos de crítica y público, cine que vino o que vendrá: Creation, Furia de Titanes, Kick-Ass y The Time Traveler's Wife.

Jennifer Connelly y Paul Bettany, pareja en la vida real, son Charles Darwin y esposa en "Creation", una película del director Jon Amiel ("Sommersby", "Copycat", "La Trampa") a partir de un guión de John Collee ("Master and Commander") que, a su vez, se basa en una novela de Randal Keines "Annie’s Box: Darwin, his daughter and human evolution". Con un reparto que también incluye a Toby Jones como Thomas Huxley y Jeremy Hortham, la película se sitúa en la época que el científico escribió su teoría de la evolución en "El origen de las especies", enfrentando su pensamiento a la visión religiosa de su esposa Emma y su dolor ante la pérdida de una hija. Se estrenó en los EEUU a finales de Enero, y de nuevo no hay noticias acerca de su estreno en nuestro país.

Remake de la producción homónima de los años 80 de Desmond Davis, "Clash of the Titans" está dirigida por Louis Leterrier ("Transporter", "Danny the Dog", "Hulk") a partir de un guión del veteranísimo Lawrence Kasdan ("El imperio contraataca", "En busca del arca perdida") y Travis Beacham, y recupera el regusto de las clásicas películas ambientadas en la rica mitología griega para narrar las aventuras del joven Perseo (Sam Worthington), nacido como un dios pero criado como un hombre, se ve incapaz de salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el dios del inframundo. Encabezando a un grupo de guerreros valientes, un Perseo sediento de venganza inicia entonces un viaje peligroso hacia el fondo de los mundos prohibidos en busca del poder que pueda derrotar a Hades, que quiere arrebatar los poderes a Zeus (Liam Neeson), señor del Olimpo. Para ello contará con la ayuda de la guía espiritual Io (Gemma Arterton), Draco (Mads Mikkelsen), la princesa Andrómeda (Alexa Davalos), el mismísimo dios Poseidón (Danny Huston) o el maldito rey de Argo, Acrisius (Jason Flemyng).
Interpretada por el actor de moda, el australiano Sam Worthington ("Terminator Salvation", "Avatar") como cabeza de cartel, que viene acompado de un reparto de lujo del que forman parte Liam Neeson, Ralph Fiennes, Danny Huston, Gemma Arterton, Mads Mikkelsen, Jason Flemyng, Alexa Davalos, Izabella Miko, Nicholas Hoult y Pete Postlethwaite, "Clash of the Titans" ("Furia de Titanes") llegará a los cines a finales del mes de Marzo. (www.furiadetitanes-es.com)

"Kick-Ass" es la adaptación cinematográfica del cómic creado por Mark Millar y John Romita Jr. que ha dirigido Matthew Vaughn ("Stardust") para la productora Lionsgate. La película, que sigue fielmente la historia narrada en el cómic de Icon Comics, sello de Marvel, cuenta la historia de un joven aficionado a los cómics llamado Daze Lizewski (interpretado por Aaron Johnson) que decide convertirse en héroe pese a no contar con ningún superpoder para hacer frente a los malvados. Con el nombre de Kick-Ass, este enmascarado antihéroe se unirá a la asesina Hit-Girl (Chloe Moretz), el padre de la criatura Big Daddy (Nicolas Cage) y Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) para vencer a los malvados que inundan las calles de la ciudad. Su estreno está previsto para el próximo mes de Junio del 2010 en nuestro país, con el título "Kick Ass. Listo para machacar". (www.kickass-themovie.com)

"The Time Traveler's Wife" es la adaptación cinematográfica de la curiosa historia de Henry de Tamble, un hombre enfermo que sufre cronodesplazamiento: una anomalía genética que le hace viajar en el tiempo, adelante y atrás, cuando está bajo presión. Dentro de este singular marco, ideado por Bruce Joel Rubin ("Ghost") a partir de la novela de Audrey Niffenegger, el director Robert Schwentke narra una historia de amor entre Henry (Eric Bana) y Clare (Rachel McAdams), que pasó por los cines de los EEUU sin pena ni gloria hace ya seis meses (aunque recaudó unos 60 millones de dólares en taquilla gracias al gancho de su actor protagonista) y que no hay previsión de fecha para su estreno en nuestro país (¿alguien dijo Mayo del 2010?). El reparto se completa con Ron Livingston, Stephen Tobolowsky, Arliss Howard y Brooklynn Proulx.

{gallery}cine/ensalada95{/gallery}