Dejamos otra vez de lado los posters de estrenos cinematográficos de la pantalla grande para dedicar una segunda ensalada de carteles a la nueva temporada de series de televisión que acaba de empezar: Dexter, Dollhouse, Grey's Anatomy, House, The Mentalist y Stargate Universe.

Abrimos la ensalada de posters y carteles de televisión con "Dexter", la serie del canal Showtime protagonizada por Michael C. Hall basada en la novela de Jeff Lindsay "Darkly Dreaming Dexter", que narra las aventuras de un singular asesino que ha canalizado sus ansias homicidas hacia fines más productivos. "Dexter" llega con ésta a su cuarta temporada y su estreno está previsto el próximo domingo 27 de Septiembre.
También "Dollhouse", la serie creada por el afamado autor de culto Joss Whedon ("Buffy", "Serenity") para la FOX acerca de una organización que vacía de recuerdos a personas para usarlas, dotadas de nuevas personalidades, para trabajos, crímenes y misiones. Su protagonista, Eliza Dushku, interpreta a una de estas "muñecas" receptoras de personalidades llamada Echo que empieza a tener recuerdos de su pasado. La segunda temporada de "Dollhouse" se estrena el viernes 25 de Septiembre.
A los anteriores añadimos un cartel de la sexta temporada de "Anatomía de Grey" ("Grey's Anatomy"), la serie de médicos y enfermeras del hospital Seattle Grace emitida por la cadena American Broadcasting Company (ABC) que prescindirá esta temporada de uno de sus actores principales y añadirá a la actriz Martha Plimpton al coral reparto. A ella también se añaden Jesse Williams, Nora Zehetner y Robert Baker, que daran vida a tres nuevos internos del Seattle Grace. Se estrena el próximo jueves 24 de Septiembre.
Cuatro carteles más para una de las estrellas más brillantes de la FOX, "House", que alcanza su sexta temporada en plena forma y con el doctor más irreverente (y brillante) de la televisión interpretado por el británico Hugh Laurie encerrado en una institución mental para recuperar su maltrecha mente de los efectos de la vicodina. El 21 de Septiembre, con un episodio especial de dos horas, podremos conocer que le sucede al doctor House y su relación con su compañero de cuarto en el hospital psiquiátrico, interpretado por el actor Tony Lin.
También estrena segunda temporada "The Mentalist", la serie que narra las aventuras de Patrick Jane (Simon Baker) un hombre que utiliza sus poderes de deducción y observación para resolver los casos más difíciles y que cuenta en su reparto con Tim Kang, Amanda Righetti, Shaun Toub, Robin Tunney y Owain Yeoman. El día 24 de Septiembre vuelve a la CBS en su nuevo horario de los jueves.
Y cerramos con "Stargate Universe", nueva entrega de la franquicia Stargate que tiene previsto el estreno el 2 de Octubre de 2009 en el canal de ciencia-ficción SyFy. Con un reparto en el que destacan Robert Carlyle, Justin Louis, Brian J. Smith, Alaina Huffman, David Blue y Elyse Levesque, "Stargate Universe" centra su atención sobre un grupo de militares, civiles y científicos que, huyendo de forma precipitada a través del Stargate terminan en el interior de la nave Destiny de Los Antiguos, un vehiculo con rumbo fijo hacia los confines del universo.

{gallery}tv/ensalada2{/gallery}