Gigamesh, coincidienco con la visita de George R.R. Martin, nos presenta un libro de ilustraciones de Corominas basado en Canción de Hielo y Fuego.

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/libros/hieloyfuegocorominas.jpg” porque contiene errores.

COROMINAS
El arte de Canción de hielo y fuego
Ilustraciones basadas en la obra de George R. R. Martin
Libro de ilustraciones, papel estucado mate 150 g, más de 100 imágenes a color, tamaño 21,0 x 29,7 cm
ISBN: 978-84-96208-66-7
96 págs.
PVP: 24,95 €

 

Aunque la serie apenas ha rebasado el ecuador, a estas alturas a nadie le parece exagerado afirmar que Canción de hielo y fuego se ha convertido en el nuevo referente de la literatura fantástica contemporánea. De entrega en entrega, la saga del estadounidense George R. R. Martin está ganando legiones de admiradores en todo el mundo, cautivados por la madurez, la complejidad y la belleza de la historia. Por medio de un amplísimo espectro de personajes, pasiones, miserias y conflictos, su intensidad visual ha espoleado la imaginación de todo aquel que se ha acercado a sus parajes. Subyugado y rendido, como el resto de los lectores, ante la magia de Canción de hielo y fuego, Corominas nos ofrece en este libro las visiones de Poniente que han plasmado sus pinceles. Con anécdotas y detalles de su proceso creativo, nos propone un recorrido fascinante a través de un imaginario vivo que permanece en constante evolución.

Enrique Jiménez Corominas nació el 3 de septiembre de 1969 en Valladolid. Comenzó su carrera como dibujante en 1986. A los diecinueve años, Josep Toutain le encargó la serie Tragaldabas para Creepy. Después publicaría Cuando tus pies París, con Jaime Vane; Historias del circo, con Jorge Zentner, y Eye Gray, aparte de diversas historias en Cimoc y en la edición estadounidense de Heavy Metal. Su obra más reciente en el campo del cómic es la inconclusa Dontar, creada originalmente para el mercado francés, cuyo primer (y de momento único) tomo publicado se titula, en su edición castellana, Juego de niños. Sus dibujos han ilustrado asimismo las portadas de libros de numerosas editoriales.

George R. R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EE. UU.). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una carrera deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a escribir guiones y colaborar en series televisivas como En los límites de la realidad y La bella y la bestia, además de realizar tareas de producción en diversos telefilmes, actividades que lo mantuvieron diez años apartado del género. En la actualidad, Martin es uno de los autores de mayor éxito de los Estados Unidos con esta Canción de hielo y fuego cuyas sucesivas entregas le han granjeado un puesto de honor en la historia de la literatura fantástica.

Fecha de comercialización: viernes, 18 de julio del 2008