Segunda novela de la saga de Atticus Kodiak escrita por Greg Rucka, segunda y última de las novelas publicadas en España. Una lástima, pero por lo menos pudimos conocer a este personaje.

El Rastro, Greg Rucka

http://www.via-news.es/images/stories/libros/norma/elrastro.jpgNorma Editorial acaba de publicar El Rastro, segundo título de la serie de Atticus Kodiak en donde continúan los sucesos narrados en el primer número de la serie, aunque el libro se puede leer de forma independiente.

En este número Atticus está tratando de superar la muerte de Rubin, su mejor amigo, e inmerso en la depresión también ha dejado de trabajar como guardaespaldas, ahora trabaja en un club de ambiente sadomasoquista, malviviendo económicamente mientras ha dejado de lado a todos sus amigos y compañeros. Desgraciadamente los problemas parecen perseguirle ya que en su vida aparece una adolescente, Erika, en serio peligro a la que Atticus protegió años atrás y a la que quiso como a una hermana.  Erika será la culpable de que Atticus retome las riendas de su vida, vuelva a formar su equipo de guardaespaldas e intente encauzar de nuevo su vida, pero…

Greg Rucka está sensacional en esta serie, su trabajo es totalmente adictivo y la lectura de cualquiera de los libros de Atticus Kodiak es un deleite que, desgraciadamente, acaba demasiado pronto. En este segundo libro las expectativas que cualquiera pueda tener se ven sobradamente satisfechas, aunque la verdad es que Rucka es un poco sádico con el pobre Atticus que no para de sufrir los golpes que el destino, y él mismo, se empeña en infligirle.

La edición de Norma Editorial es muy buena y cuidada, algo que sin duda el libro se merece.

La saga de Atticus Kodiak es una serie de libros muy interesantes capaces de enganchar a cualquiera, si eres un amante del género negro o sencillamente de las buenas historias que no puedes dejar hasta llegar a la última página, deberías pensar seriamente en conocer a Atticus Kodiak.