Este mes, para no quedarnos atrás, hemos decidido comentar todas las novedades del mes de Agosto de 2009 en un solo post en el que hablaremos de Norma, Panini, Planeta… y todo lo que se nos ocurra.

El mes pasado las circunstancias nos obligaron a hacer este “resumen” para analizar los títulos más destacados del mes entrante, pero este mes hemos creído oportuno continuar con esa política, aunque si nos lo indicáis volveríamos a la política anterior de reseñarlas individualmente.

Vamos a ir echando un vistazo a las novedades por editoriales:

  • Comenzamos con Norma Editorial, cuyas novedades de agosto salen a la venta el 24 de agosto, podéis consultarlas en este enlace .

Y la verdad es que, no sé, del comic europeo como que paso este mes, no veo nada interesante. Dentro del comic USA me llama la atención The Winter Men, aunque está por ver cómo es y está el tomito, quizás me esté dejando guiar demasiado por la portada y olvide que John Paul Leon no me apasiona… Después tenemos el The Authority: World’s End #1… que tampoco me llama, me he quedado muy descolgado del universo WildStorm, debe ser que con tanta crisis anual la cosa ha acabado por perder toda la gracia que tuvo en su día.

Por lo demás, aunque me gusta la idea de los Archivos WildStorm y Top Cow pues, como que no voy a comprar material que ya tengo. Sería un poco de tontos. Así que me quedo con el Zits 11: ¿Hemos salido a la calle?, lo mejor, de lejos, que publica Norma este mes.

  • Le llega el turno a Panini Comics que, como siempre, nos avanzó sus novedades meses atrás y que podéis encontrar en este enlace.

Comenzamos con Jóvenes X-Men, una serie que ha recibido muy buenas críticas y que quizás se vaya mereciendo una oportunidad por mi parte. Mientras tanto, en Lobezno, continúa la saga El viejo Logan, que aunque no mata… entretiene. Una serie que engancha, sin embargo, es el Capitán América. Poco más hay que decir de este título que no hayamos dicho ya. Y si no lo tenéis Capitán América: Operación Renacimiento #2, también merece la pena.

Con Thor me pondré al día en algún momento, sólo por ver cómo acaba Joe M. Straczynski. Algo parecido a lo que me pasa con Los 4 Fantásticos de Millar y Hitch, no me apasionaron en su día, pero… por ver qué hacen.

Y aunque paso olímpicamente la Invasión Secreta, el tomito de Masacre merece la pena, más que nada por lo fan que soy del personaje. Y aquí paro con Panini, que los demás comics no interesan tanto como para comprarlos.

  • Así que llegamos a Planeta, que baja un poco la marcha en el mes de agosto (suponemos que por eso de las vacaciones), podéis ver aquí las novedades.

Comenzamos con Superman, en fin, Geoff Johns y Gary Frank, eso ya debería bastaros para seguir este título religiosamente, pero es que lo que se avecina… compradlo, hacedme caso. Sigo teniendo pendiente retomar la JSA, a ver si con la paga extra de diciembre… El Green Lantern #4 también es imprescindible (trío de Johns) aunque la portada, con los Red Lantern, no dé demasiadas esperanzas. Y, ¡poker!, el cuarto número de Boster Gold también se une al club… o en DC no tienen buenos guionistas o tengo unas pautas muy predecibles…

Terminal City, de Dean Motter y Michael Lark, en un solo tomo. Una obra que ya fue publicada por Norma y que, bueno, es normalita tirando a buena, lo mejor su dibujo.

Dentro de la BD, bueno, hay dos títulos que llaman la atención poderosamente, Crónicas de la Era Galáctica: El Último Troyano #1 y Lanfeust de Troy #2, el primero no sé qué tal estará, pero buena pinta tiene, y el segundo sé perfectamente que está muy bien. ¡Y a qué precios!

 

Eso es todo, por ahora, en cuanto salga algún listado más, en el que encuentre títulos interesantes, actualizaré el post.