Cuando un cómic tiene en portada a tres autores de la talla de Darwyn Cooke, Tim Sale y Dave Stewart, en fin, uno puede liarse la manta a la cabeza y hacerse con el tebeo en cuestión porque seguro que vale la pena. Superman: Kryptonita aplica esta máxima a la perfección.

 

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/supermankryptonita.jpgSuperman Kryptonita    
Edición original: Superman Kryptonite USA
Guión: Darwyn Cooke, Tim Sale
Dibujo: Tim Sale, Dave Stewart
Tinta: Tim Sale
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 160 págs, color.    
15,95 €
https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/4.gif

{xtypo_quote} Metropolis – Desde combatir el crimen y la corrupción en Metropolis hasta prevenir desastres por todo el mundo, Superman aún no ha encontrado la fuerza que pueda detenerlo. Pero cuando un sofisticado y salvaje señor del
crimen se muda a Metropolis, trae con él su más preciada posesión: ¡Kryptonita! Ahora todos, desde Lois Lane a Lex Luthor o el propio Superman, van a la carrera para descubrir el secreto de este meteorito verde.
Un secreto que anuncia una muerte segura para el aparentemente indestructible Hombre de Acero… De los ganadores de un Premio Eisner Darwyn Cooke (Justice league: the new frontier) y Tim Sale (Batman: El largo halloween) llega, con un guión emocionante y un dibujo extraordinario, este capítulo inédito de los primeros días de Superman…
¡y de su primer encuentro con su más mortal enemigo! {/xtypo_quote}Antes de leer Superman: Kryptonita no tenía ni idea de este comic, no sabía de qué iba ni cómo estaba, ni nada de nada, sólo sabía que era una creación de Darwyn Cooke, Tim Sale y Dave Stewart, y para mi eso era más que suficiente. Con esos maestros de ceremonia Superman: Kryptonita tenía que estar bien.

Y la verdad es que cumplen con nota. Superman: Kryptonita nos ofrece una historia anclada en el pasado del Último Hijo, una recreación de la primera historia, en cómic, en la que aparecía la kryptonita. El propio Cooke reconoce que prefirió anclar la historia en el pasado lejano por aquello de que ésta perdurase y por desconocimiento de la continuidad actual del personaje, un problema del que hablaremos en otra ocasión. Independientemente los motivos por los que estamos ante una historia del lejano pasado de Superman lo cierto es que la química funciona a la perfección, y más con los lápices, y el color, de un Tim Sale que nos recuerda poderosamente al de Superman: For All Seasons. Así, al poco de comenzar la narración estamos inmersos en una Metrópolis antigua y, a la par, reconocible, inmersos de nuevo en la llegada de nuestro inexperto héroe a la gran ciudad y de sus primeros pasos para conquistar el corazón de una Lois Lane que, aquí sí, parece algo más que un personaje cliché.

En cuanto a la historia, bueno, la verdad es que está repleta de guiños a los fans de Superman y de sus historias clásicas, como ejemplo está el anillo de kriptonita que “adquiere” Lex Luthor, pero es el dibujo el que, inevitablemente, os encandilará y os tendrá atrapados página a página y es que Tim Sale vuelve a demostrar lo gran dibujante que es y cómo sabe encumbrar historias con su sola presencia.

Superman: Kryptonita  es un deleite para los ojos y una historia que homenajea la rica historia de Superman. Una lectura obligada.