Apabullados por la cantidad de material que nos proporciona la red, os ofrecemos una nueva entrega de la ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde comparten espacio desde sleepers a inminentes blockbusters navideños, pasando por fracasos rotundos en el box-office americano o los primeros títulos que suenan como candidatos a los Oscars: Alicia en el país de las maravillas, Couples Retreat, Cuento de Navidad y Green Zone.

Abrimos otra vez la ensalada con el genial director Tim Burton, que se ha embarcado en su personal adaptación cinematográfica de la novela "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll. Para trasladar de nuevo a Alicia desde el papel a la pantalla de cine el director de "Eduardo Manostijeras", "Sleepy Hollow", "Mars Attacks" o "Sweeney Todd" se ha asociado a Walt Disney Pictures (no coincidían desde 1982 con el cortometraje en blanco y negro rodado mediante animación stop motion "Vincent") para dar forma a este remake-secuela del clásico de Lewis Carroll sobre un guión de Linda Woolverton ("El Rey León", "La Bella y la Bestia" o "Mulan") con un formato 3D rodada en CGI con Motion Capture similar al "Beowulf" de Robert Zemeckis. El reparto cuenta con la joven actriz australiana Mia Wasikowska como Alicia, Helena Bonhan Carter como la despiadada Reina Roja de Corazones, Michael Sheen como el Conejo Blanco, Christopher Lee como el monstruo Jabberwock, Stephen Fry como el Gato de Chesire, Alan Rickman como la Oruga, Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Anne Hathaway como la bondadosa Reina Blanca. Está previsto que esta nueva versión de "Alicia en el País de las Maravillas" no llegará a los cines hasta mediados de Marzo del 2010. (http://disney.go.com/disneypictures/aliceinwonderland/)

"Sólo para parejas" ("Couples Retreat" en su versión original) es una comedia sin pretensiones de Peter Billingsley, más conocido por su carrera como actor que por su escaso curriculum en la silla del director. Escrita por Vince Vaugh, Jon Favreau y Dana Fox, su extenso reparto incluye a Vince Vaughn, Malin Akerman, Jon Favreau, Kristin Davis, Jason Bateman, Kristen Bell, Faizon Love, Carlos Ponce o Kali Hawk. "Couples Retreat" cuenta la historia de cuatro parejas que se embarcan en un viaje al hotel de la isla tropical de Bora Bora donde deberan participar en una terapia de parejas. Los hay casados con hijos y los hay al borde del divorcio, y todos ellos deberán someterse al tratamiento de refuerzo de sus relaciones a la que los somete Marcel (Jean Reno), desde primera hora de la mañana. Se estrenó en los EEUU el pasado 9 de Octubre y aquí llegará el próximo 20 de Noviembre. (www.couplesretreatmovie.com)

Jim Carrey se convierte en Ebenezer Scrooge en una nueva adaptación cinematográfica de la célebre obra "Cuento de Navidad" del novelista Charles Dickens, "Disney´s A Christmas Carol", dirigida por Robert Zemeckis ("Forrest Gump", "Regreso al Futuro", "Polar Express") para Walt Disney Pictures con un formato de animación 3D. La historia, que narra la visita de tres espíritus a un hombre egoísta y mezquino durante la noche de Navidad, cuenta con Jim Carrey en el papel principal (en realidad en ocho papeles distintos además del sr. Scrooge) y un reparto que incluye también a actores de la talla de Gary Oldman, Colin Firth, Bob Hoskins, Robin Wright Penn y Cary Elwes,… aunque digitalizados y pasados por el filtro de la animación por ordenador al estilo de "Polar Express". Se estrenó en nuestro país esta misma semana pasada, el viernes 13 de Noviembre. (http://disney.go.com/disneypictures/achristmascarol/)

Y cerramos con Paul Greengrass y Matt Damon, director y actor principal de la segunda y tercera parte de las aventuras de Jason Bourne ("El mito de Bourne" y "El ultimátum de Bourne"), que se reencuentran en "Green Zone" con guión de Brian Helgeland adaptando la novela de Rajiv Chandrasekaran "Imperial Life in the Esmerald City: Inside Iraq’s Green Zone". Acompañados por Jason Isaacs, Brendan Gleeson, Greg Kinnear y Amy Ryan, "Green Zone" es un thriller que transcurre durante los primeros y caóticos días de la guerra de Irak, durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas extranjeras, donde al militar Roy Miller y su equipo se les encarga la misión de buscar armas de destrucción masiva escondidas en el desierto. "Green Zone: Distrito protegido" llegará a nuestros cines el 19 de Marzo del 2010.

{gallery}cine/ensalada69{/gallery}