Si hay algo que adoro de tener que reseñar a Andrzej Sapkowski es que siempre acabo leyéndome inmediatamente el libro y tardando un par de meses en reseñarlo, lo que me obliga a tener que releer el libro (y disfrutarlo de nuevo).

 

{mosimage}Con Tiempo de Odio llegamos a la cuarta entrega de la Saga de Geralt de Rivia, y vemos cómo Sapkowski tiene muy pensando como hacer evolucionar a TODOS los personajes, como sorprendernos con nuevos giros argumentales (como la relación con Yennefer o lo que sucede con Ciri) o con los nuevos acontecimientos que prepara en torno a la guerra con Nilfgaard y las traiciones y luchas en torno a esta guerra. Los próximos números se aventuran apasionantes.

Pero es que ver como Andrzej Sapkowski es capaza de prácticamente matar a Geralt, de hacer que Yennefer le traicione, que Ciri vague sola por el mundo, que Jaskier se vea obligado a convencer a Geralt de que regrese al mundo de los humanos… son sucesos que en otras manos no serían explorados con tanta maestría, ni utilizados con tanto sadismo, como hace Sapkowski, para mantenernos en una incertidumbre constante sobre lo que va a suceder y que será de las vidas de los personajes a los que hemos llegado a apreciar tanto.

Andrzej Sapkowski sigue desarrollando la trama, como decía, pero además sigue desarrollándose a sí mismo como escritor, es cada vez mejor, su nivel no cesa de aumentar y su dominio de los personajes y de las situaciones y del tempo es sensacional. Quedan tres libros para que finalice la saga de Geralt de Rivia y lo cierto es que no tengo ni idea de como pretende acabarla Sapkowski, ni pretendo saberlo, es un gran autor que nos ofrece una gran obra, no quiero estropearle(me) la sorpresa.

En cuanto a la edición de Bibliópolis, lo de siempre, un trabajo sensacional, una edición muy cuidada y mimada para un producto que es, sin duda, lo mejor que ha dado el fantástico en estos últimos años. La pega de siempre, eso sí, algún artículo sobre Andrzej Sapkowski no estaría de menos.

No pienso perder el tiempo hablándote de si debes o no comprarlo, Geralt de Rivia es de lo MEJOR que puedes encontrar en tu tienda de fantasía, cómpralo.

https://www.via-news.es/images/stories/libros/CasaDelLibro-Blanco.gif