Os ofrecemos una vez más nuestra periódica, y ya clásica, ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno: Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Sicko, Star Trek, Terminator Salvation, Tetro y X-Men Origins: Wolverine.

Abrimos nuestra ensalada de posters y carteles con cuatro oscuros carteles de la nueva entrega cinematográfica de Harry Potter, "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" ("Harry Potter and the Half-Blood Prince" en su versión original inglesa), con las imágenes de Harry y Dumbledore, Draco Malfoy y Severus Snape, Hermione y Horace Slughorn, Ron y su hermana Ginny. Esta sexta aventura del mago creado por J.K. Rowling mantiene al director de la anterior película de la saga, David Yates, y a sus actores habituales, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman, Helena Bonham Carter o Michael Gambon (a los que se añade Jim Broadbent como Horace Slughorn). "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", que no llegará a las salas de cine hasta el próximo verano, tenía previsto incialmente su lanzamiento en Noviembre del 2008 en Estados Unidos y Reino Unido pero la productora Warner Bros. prefirió retrasar su salida hasta fechas veraniegas más propicias para la taquilla y volvió a retrasarla un poco más sólo hace unos días.
También, un cartel del documental "Sicko" de Michael Moore ("Bowling for Columbine", "Fahrenheit 9/11"), centrado en esta ocasión en el sistema sanitario de los EEUU. La polémica que siempre envuelve al cineasta le llevó a ser investigado por el gobierno de Bush a raíz del viaje a Cuba que hizo para realizarlo. Estrenado hace dos años en Cannes, "Sicko" llegará a nuestros cines a finales del mes de Abril con mucho menos ruido del que hicieron sus películas anteriores.
Del próximo "Star Trek" de J.J. Abrams (creador de "Perdidos", "Alias" o "Felicity" y director de "Misión Imposible 3" o "Cloverfield"), cuyo estreno está previsto para el próximo mes de Mayo, nos llega su primer cartel en castellano con el subtítulo "El futuro comienza". Esta undécima película de la saga, creada en 1966 por Roddenberry para la televisión, cuenta en su reparto con Anton Yelchin como Pavel Chekov, Chris Pine como el Capitán Kirk, Simon Pegg como Scotty, Karl Urban como Leonard "Bones" McCoy, John Cho como Zulu, Zachary Quinto como Spock, Zoe Saldana como Nyota Uhura o Eric Bana como el villano de turno, el malvado romulano Nero.
Y por si no habíamos visto ya bastante material (teasers, trailers, carteles, polémicas, filtraciones,…) os traemos otro poster más del "Terminator Salvation" de McG (director curtido en videoclips y anuncios de televisión con un curriculum corto que incluye las dos partes de "Los Ángeles de Charlie") que, con Christian Bale en el papel de John Connor, hijo de Sarah Connor-Linda Hamilton, continúa por cuarta vez la saga que enfrenta a la computadora Skynet y su ejército de robots contra la humanidad en un futuro apocalíptico.
Un cartel de "Tetro", película de un viejo Francis Ford Coppola ("El Padrino", "Apocalipsis Now", "Cotton Club",… entre muchas otras) muy lejos ya de sus obras maestras y muy cercano a sus rotundos fracasos, es su película más personal, muy misteriosa y musical, basada en el cuento de "Los zapatos Rojos", de Hans Christian Andersen. Cuenta en el reparto con Alden Ehrenreich, Vincent Gallo, Carmen Maura o Maribel Verdú tras la huída de Javier Bardem o Matt Dillon.
Cerramos con otra producción que ha abusado de la red para bombardearnos con múltiples imágenes y avances. Hablamos de "X-Men Origins: Wolverine", el spin-off y precuela de "X-Men" protagonizado por el australiano Hugh Jackman como el fiero mutante de las garras de adamantium Lobezno y dirigida por Gavin Hood, poco experto en el cine blockbuster. En "X-Men Origins: Wolverine" podremos encontrar a otros muchos personajes del universo Marvel y viejos conocidos del mutante de las garras de adamantium como Liev Shreiber (Victor Creed/Dientes de Sable), Ryan Reynolds (Wade Wilson/Masacre), Lynn Collins (Kayla Silverfox/Zorra Plateada), Danny Huston (William Stryker), Taylor Kitsch (Remy Etienne LeBeau/Gámbito), Dominic Monaghan (Barnell Bohusk/Pico), Will-I-am (John Wraith/Kestrel) y otros con una presencia algo menor en la película como Kevin Duran (Frederick J. Dukes/Mole), Tim Pocock (Scott Summers/Cíclope), Tahyna Tozzi (Emma Frost) o Daniel Henney (David North/Agente Zero) entre otros. En principio, el primer día de Mayo del 2009 aterrizará en los cines de los EEUU.

{gallery}cine/ensalada37{/gallery}