Desde hace unos años el universo cósmico de Marvel anda de bote en bote. Primero fue la saga de "Aniquilación", después la de "Conquista", y ahora… ahora llega la "Guerra de Reyes" que promete poner, de nuevo, patas arriba a todos los jugadores del tablero cósmico de la Casa de las Ideas.
http://www.via-news.es/images/stories/comic/Panini/guerradereyes01.jpgGuerra de reyes: Estallido    
Edición original: Secret Invasion: War Of Kings, X-Men: Kingbreaker Núms. 1 a 4 USA
Guión: Dan Abnett, Christopher Yost, Andy Lanning
Dibujo: Paul Pelletier, Dustin Weaver
Tinta:
Color: Wil Quintana, John Rauch, Nathan Fairbairn, Mike Kelleher
Formato: Libro rústica, 144 págs., color.    
9,95 €
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/3_5.gif
{xtypo_quote} ¡El arranque del evento cósmico Marvel del año! La Invasión Skrull puede que haya terminado, pero Los Inhumanos están todavía recuperándose de las terribles heridas que les infringieron los alienígenas. Ahora, la Familia Real y su poderoso pueblo tendrán que tomar una decisión que afectará al resto del universo. Mientras tanto, en la Galaxia Shi’ar, Vulcano ha derrotado a La Patrulla-X y se prepara para la expansión del Imperio. ¿Quién podrá detenerle? {/xtypo_quote}
Nadie se podía imaginar, hace unos años, que un evento como Aniquilación, con personajes totalmente denostados que importaban tan sólo a unos pocos, acabaría por llamar tanto la atención entre los fans. Fruto de ese excelente cross-over nos llegó Conquista (2, 3 y 4), un nuevo giro de tuerca a un mundo al que la guerra de Aniquilación había puesto de rodillas. De repente todo el mundo quería jugar de nuevo con los personajes cósmicos de Marvel, y hasta la Patrulla-X envió una “delegación” en persecución de Vulcano, hermano de Cíclope y Kaos y actual emperador de los Shi’ar. Un megalómano que quiere poner a toda la galaxia de rodillas y al que la Patrulla-X se enfrenta en este volumen (por “pecadillos” como matar a Corsario, padre de Kaos y Cíclope). Pero, cómo no podía ser de otra manera los buenos lo van a tener ciertamente complicado para deponer, ajusticiar, a un Vulcano que ostenta el firme control sobre el imperio Shi’ar… y sobre la Guardia Imperial.

Mientras tanto, en el otro lado de la Galaxia, en la Luna de la Tierra, los Inhumanos han padecido bajo el yugo skrull en la Invasión Secreta, y eso lleva a Rayo Negro a tomar una decisión. Por primera vez la raza Inhumana  va a utilizar su poder, así como los inventos de su loco hermano, para sus propios fines. Van a ser armas, armas que apuntan, directamente, al imperio kree.

Después de este resumen puede pareceros que Guerra de Reyes: Estallido, tampoco está tan bien. Quizás no he sido capaz de describiros lo vertiginoso de los acontecimientos o el subidón que sientes al leer este primero tomo, Estallido, pero lo cierto es que no creo haber conseguido hacerle justicia. Estoy ansioso porque Panini Cómics publique el siguiente volumen porque quiero saber “¿qué viene después?”. Ya sabéis, esa sensación que nos aficionó a los cómics de superhéroes, la incertidumbre del pensar que todo, cualquier cosa, podía suceder. Y eso es precisamente lo que siento cuando leo cualquiera de los cómics del universo cósmico de Marvel. Nadie está a salvo, ha habido numerosas bajas en anteriores cross-overs, la situación de los poderes en jaque es, por decir algo, totalmente inestable y, por una vez, parece que los Shi’ar tienen la mayor fuerza y a un, otro, líder lunático al mando (alguien debería recomendarles que seleccionen a sus líderes con más cuidado). Mientras los inhumanos se hacen con el control de los restos del imperio kree al que tanto sacudió la Falange y Nova… bueno, esa es otra historia.

Sólo puedo deciros que las espadas están en todo lo alto. No sabemos qué va a suceder. Quién triunfará y quién morirá. ¡Y me encanta!