La editorial Devir anuncia el próximo lanzamiento, para este mismo mes de Junio, de una variante simplificada del clásico juego diseñado por Klaus-Jürgen Wrede "Carcasonne", dirigido en esta ocasión a los más pequeños de la casa.

image1Devir, la responsable de la edición en castellano de "Carcassonne" y de las expansiones publicadas hasta ahora (cinco expansiones grandes "Posadas y Catedrales", "Constructores y Comerciantes", "La Princesa y el Dragón", "La Abadia y el Alcalde" y "La Torre", y media docena de pequeñas expansiones), nos sorprende ahora con "Carcassonne Junior", una variante muy simplificada de "Carcassonne", que ha vendido millones de ejemplares, y es la mejor manera de introducir a los más pequeños de la casa (a partir de cuatro años) en uno de los juegos de tablero más populares, lo suficientemente entretenido incluso para mayores por lo que puede deparar muchos momentos de diversión y risas para toda la familia reunida alrededor de la mesa.
Con un precio estimado de 20 euros, "Carcassonne Junior" parte de la premisa de que el día 14 de Julio, el Día Nacional de Francia, es tradición dejar sueltas a las ovejas, gallinas y vacas. Durante todo el día, los niños de Carcassonne se divierten mucho persiguiendo e intentando atrapar a los animales antes de que anochezca y en "Carcassonne Junior" el jugador que sea el primero en poner sobre el tablero todas sus figuras ganará la partida.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… Timun Mas publicará una trilogía de Terry Pratchett que recopila las aventuras de Johnny Maxwell. El primer libro, "Sólo tú puedes salvar a la Humanidad", aparecerá en Noviembre de 2009 al que le seguirán los otros dos volúmenes, inéditos en España, en 2010.