Por una vez dejamos de lado los posters de estrenos cinematográficos de la pantalla grande para dedicar una ensalada de nueve carteles a las series de televisión, algunas que ya se han estrenado y otras cuya llegada a la pequeña pantalla de los EEUU es inminente: Caprica, CSI Las Vegas, NCIS Los Ángeles, Stargate Universe, The Forgotten y V.

Abrimos esta entrega de carteles de series de televisión con "Caprica", el spin-off de la serie de televisión "Battlestar Galactica" que el canal SyFy tiene previsto estrenar en Enero. En "Caprica", SyFy recupera el universo de "Battlestar Galactica" en forma de spin-off y nos encontraremos cincuenta y ocho años antes del ataque cylon contra las Doce Colonias, en la misma época de la creación de los primeros prototipos de cylon que se acabarían rebelando a sus creadores humanos. A medio camino entre el thriller, el drama y la ciencia-ficción, esta precuela de "Battlestar Galactica" titulada "Caprica" promete no decepcionar a los seguidores de la serie madre y ofrecer nuevos ganchos para ganarse el favor de nuevos espectadores. Interpretada por Eric Stoltz, Esai Morales, Paula Malcomson, Polly Walker, Alessandra Torresani, Magda Apanowicz, Avan Jogia y Sasha Roiz, entre otros, la historia girará sobre el enfrentamiento entre dos familias, los Adamas y lo Graystones, y el camino de creación de vida artificial.
Tras el reciente estreno de un brillante episodio piloto, que nos dejaba con la miel en los labios, tendremos que esperar hasta el próximo 22 de Enero del 2010 para seguir esta serie de dieciocho episodios.

La décima temporada de "CSI Las Vegas" ya ha asentado el rostro de su nuevo protagonista: Grissom, interpretado por William Petersen, dejó su sitio al Dr. Raymond Langston, interpretado por Laurence Fishburne, como nuevo responsable del departamento de investigación criminalística Crime Scene Investigation  (CSI) de la ciudad de Las Vegas, en el noveno episodio de la novena temporada. La décima temporada de esta serie de televisión de la CBS, la primera y la más lóngeva de esta franquicia que tiene sucursales en New York y Miami, empezó el pasado 24 de Septiembre y se sigue manteniendo como una de las preferidas del público norteamericano. William Petersen sigue en la serie como productor ejecutivo, y para compensar su ausencia los productores han decidido que para la nueva temporada la serie vuelva Sarah Sidle, interpretada por Jorja Fox, a la que veremos participando en cinco episodios, de momento.

"NCIS Los Ángeles" es la nueva franquicia de "Navy: Investigación Criminal", una serie de ficción del canal CBS que sigue las aventuras de un equipo de agentes especiales del Servicio Naval de Investigación Criminal (Naval Criminal Investigative Service) de la Armada de Estados Unidos de América. Este spin-off, spin-off de un spin-off de "JAG", se estrenó el pasado 22 de Septiembre con un gran éxito de público (con casi 19 millones de espectadores en su estreno, incluso por delante de la esperadísima "V") y su reparto incluye a actores de la talla de Chris O'Donnell, que interpreta al agente G. Callen, y el cantante de rap LL Cool J , que interpretará al agente Sam Hanna, que se suman a Daniela Ruah como la forense Kensi Blye, Adam Jamal Craig como Dominic Vaile, Peter Cambor como el psicologo Nate 'Doc' Getz y la oscarizada actriz Linda Hunt como Hetty Lange.

"Stargate Universe" es una nueva entrega de la franquicia Stargate (la tercera serie que se produce a partir de la película de 1994 de Dean Devlin y Roland Emmerich "Stargate", tras "Stargate SG1" y "Stargate Atlantis"), creada por Robert C. Cooper y que se estrenó el pasado 2 de Octubre de 2009 en el canal de ciencia-ficción SyFy. Con un reparto en el que destacan Robert Carlyle, Justin Louis, Brian J. Smith, Alaina Huffman, David Blue y Elyse Levesque, "Stargate Universe" centra su atención sobre un grupo de militares, civiles y científicos que, huyendo de forma precipitada a través del Stargate, terminan en el interior de la nave Destiny (Destino), lanzada por Los Antiguos en la época dorada de su civilización como un experimento fallido, abandonado y nunca finalizado.

"The Forgotten", titulada "Sin Identificar" en castellano, es una serie de Jerry Buckheimer con guiones de Jennifer Johnson para el canal norteamericano FOX que empezó su andadura en Septiembre del 2009. La serie, que se emite los martes a las 22 horas, ha logrado mantenerse en torno a los siete millones y medio de espectadores, cosa que le ha dado un voto de confianza de la cadena para rodar cinco episodios más. Protagonizada por Christian Slater, otra estrella de la gran pantalla que se pasa a la televisión, "The Forgotten" narra las aventuras de un grupo de investigadores amateur, no profesional, autodenominados "The Forgotten Network" que intentan resolver casos de secuestros y desapariciones tras haber vivido ellos, en el pasado, experiencias similares. Su anhelo es averiguar qué pasó, reconstruir los hechos y, si es posible, localizar a los responsables para llevarlos ante la justicia. Otros actores que intervienen en la serie son Michelle Borth, Bob Stephenson, Anthony Carrigan o Rochelle Sytes. El canal FOX España la emite en castellano desde el 16 de Noviembre.

Siguiendo la estela que trazó "Battlestar Galactica", reimaginando la clásica serie de televisión creada por Glen A. Larson de finales de los años 70, la cadena ABC ha recuperado "V" para intentar obtener un éxito similar. Y parece que el estreno del episodio piloto ha satisfecho las expectativas (14.300.000 espectadores disfrutaron de su estreno, un 5% de cuota de pantalla) y los primeros episodios emitidos han mantenido el listón muy alto.
La reimaginada "V" está desarrollada por Scott Peters ("Los 4400") y protagonizada por Morena Baccarin ("Firefly") como la líder de los visitantes Anna, Elizabeth Mitchell ("Lost") como la agente del FBI Erica Evans, Christopher Shyer como el segundo al mando de los lagartos, el joven Logan Huffman como un apasionado defensor de los recien llegados o Jack Landry como un sacerdote que desconfía de ellos. Y como visitante amigo de los humanos (emulando a Robert Englund como el bondadoso alienigena Willy) Morris Chestnut interpreta el papel de Ryan. Su argumento, el mismo que su predecesora: una raza alienigena llega a la Tierra en son de paz, pero en realidad esconden un complejo plan de dominación mundial que incluye aspectos ya vistos en "Battlestar Galactica", como la infiltración secreta entre la sociedad humana.

{gallery}tv/ensalada4{/gallery}