Ya ha transcurrido una semana desde que se anunciara la cuarta edición del juego de rol más popular del mundo. Aprovechamos que el revuelo inicial ya ha frenado un poco para repasar el tema con más calma. {mosimage}Ya sabemos que en Mayo del 2008 se dará la salida al D&D 4ªedición con la publicación de las 288 páginas del D&D Player's Handbook. Tras el Player's Handbook, el Monster Manual y el Dungeon Master's Guide llegarán en Junio y Julio.

Ya sabemos que la nueva edición llegará con el D&D Insider, un complemento online que incluye un creador de personajes en línea que permite a los jugadores diseñar y equipar a sus personajes D&D, herramientas para la construcción de calabozos y aventuras para Dungeon Masters, contenido de revistas en línea, y una mesa digital que te permite jugar a través de Internet.

Ya sabemos que Wizards of the Coast publicará dos libros preliminares de esta cuarta edición en Diciembre y en Enero, Wizards presents: Classes and Races y Wizards presents: Worlds and Monsters, y también que las primeras demostraciones en vivo se llevarán a cabo durante la convención D&D Experience de Washington DC, en Febrero 2008.Ya sabemos que Wizards asegura que pasar de la tercera a la cuarta edición no será un salto tan grande como de segunda edición a la tercera.

Ya sabemos que en esta nueva edición se seguirá usando el sistema d20, pero con ajustes: turnos más rápidos, reglas mejoradas de recuperación de hechizos, mejorar el aspecto de las clases menos populares, otorgar hechizos a los combatientes, reemplazar algunas clases tradicionales de los manuales básicos en favor de otras más atractivas, niveles de 1 a 30, modificación en la elección de armas,…

Así pues, ya sabemos muchas cosas (y muchas más que iremos descubriendo a lo largo de los próximos meses), y el departamento de marketing de Wizards of the Coast ha manejado el asunto con brillantez para generar la espectativa adecuada y proporcionar pequeñas dosis de información. La justa para generar curiosidad… y debate. Si duda, sin lugares como YouTube mucha información no nos hubiera llegado tan rápido:

D&D 4th Edition, Teaser (www.youtube.com/watch?v=sbbqMoEwDqc)

D&D 4th Edition, Trailer (www.youtube.com/watch?v=qyR2L-t87b4)

Anuncio de la Nueva Edición (www.youtube.com/watch?v=qyR2L-t87b4&eurl=)

Portadas de libros (www.youtube.com/watch?v=gJ3J8t2-RVs)

D&D Insider (www.youtube.com/watch?v=hWZ2WdeTo1M)

Miniaturas (www.youtube.com/watch?v=2m4ltdbshnw)

Encuentros (www.youtube.com/watch?v=oRzcVi_ymzA)

Character Roles (www.youtube.com/watch?v=oRzcVi_ymzA)

D&D 4th Edition, Behind the scenes, primera parte (www.youtube.com/watch?=KG3qJ6Ku-MY)

D&D 4th Edition, Behind the scenes, segunda parte (www.youtube.com/watch?v=q_ZySeLw5A4)

D&D Insider, Sneak Preview (www.youtube.com/watch?v=m20AJvdzAdo)

Y algunos documentos oficiales, de EnWorld:

Introducción a la 4ª Edición (www.enworld.org/images/4e/4eabout4e.pdf)

Presentación Libros Básicos (www.enworld.org/images/4e/4ecorerulebookfs.pdf)

D&D Insider (www.enworld.org/images/4e/4edndinsider.pdf)

Miniaturas (www.enworld.org/images/4e/4edndminis.pdf)

Primera aventura (Keep on the Shadowfell) (www.enworld.org/images/4e/4ekeeponshadowfell.pdf)

Calendario (www.enworld.org/images/4e/4eproductreleasesched.pdf)

En un par de días, más.