Hace unos días os avisábamos de que Universal Pictures Iberia había creado un site desde donde iban a promocionar las películas de La Momia, así como el próximo estreno de La Momia: La Tumba del Emperador Dragón .

Pero además os comentábamos que habían creado un comic que, a través de 7 entregas, nos iba a hacer de precuela de La Momia: La Tumba del Emperador Dragón. Pues bien, desde la semana pasada la primera entrega mensual de éste comic está a disposición de todos los usuarios registrados en la web.

momia3

Básicamente, y por lo que se ha visto hasta ahora, la idea de estos minicomics es tender lazos entre las dos primeras películas, de plena ambientación egipcia, y esta tercera, que se sitúa en la China imperial, ¿y cómo? Pues a través de siete amuletos que, de una u otra manera, viajaron hasta China.

Pero veamos qué tal está Los Amuletos del Dragón, la primera entrega del coleccionable.

El cómic comienza con un Rick O’Donnell que escribe acerca de un pergamino, en el que un discípulo, Himni, de Ahmek, sumo sacerdote de Imhotep nos narra cómo aprendió de su maestro y viajó a China tras el ajusticiamiento de éste por los hechos que todos conocemos (la muerte de Anck-Shu-Namun) por las anteriores películas.

Tras conocer tan tristes noticias Himni partió rumbo al norte y, decidido a devolver la vida a su maestro, comenzó a escribir lo que recordaba del Libro de los Muertos hasta que una salvaguarda escrita en el libro le condenó a la no-muerte hasta que no completase su tarea. Tarea para la que decidió crear amuletos que contuviesen los hechizos del Libro de los Muertos.

Pero, tras siglos de deambular Himni llega a China, donde un joven imperio está naciendo. Allí encuentra también el amor, pero…

Bueno, más o menos esa es la historia que encontramos en este minicomic, aunque no he escrito el final por aquello de dejaros algo que hacer a vosotros.

De momento la historia está bastante bien, se sientan las bases de la principal pregunta que todos nos hacíamos ante La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, ¿cómo llegan los secretos de “La Momia” a China? Y la verdad es que se ha hecho con un buen estilo, un comic ameno de leer, entretenido y que, además, cuenta con varios hechos interesantes que, sin duda, podréis disfrutar.

Ah, ya de paso, os invito a ir memorizando cosillas de La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, más que nada porque de aquí a unos pocos días sortearemos 5 packs con las tres películas ambientadas en el mundo de La Momia aparecidas hasta la fecha. El que avisa…

Trailer de la película