Las dos expansiones "Zombies!!! 3.5" y "Zombies!!! 4" y la reedición del juego de tablero básico Zombies!!! son los productos relacionados con una de las ambientaciones de moda que ha anunciado como próximos lanzamientos la editorial Edge Entertainment.

image1"Zombies!!!" es un divertido juego de tablero sobre muertos vivientes creado por Dave Aikins y Todd Breitenstein en el 2001, donde los jugadores llevan a los pobres personajes acosados por los zombies, de quienes deben huir para poder sobrevivir. El juego ya ha visto publicadas en castellano un par de expansiones ("Zombies!!! 2: Ejército Zombie" y "Zombies!!! 3: Compradores Convulsivos") en la edición de Edge Entertainment que próximamente se veran ampliadas en dos expansiones más según ha anunciado la editorial… aunque aún quedan unas cuantas más por llegar que de momento solamente se han publicado en inglés ("Zombies!!! 5: School's Out Forever", "Zombies!!! 6: Six Feet Under", "Zombies!!! 6.66: Fill in the…!!!" y "Zombies!!! 7: Send in the Clowns"). Y para asegurarse que nadie se queda sin su dosis de muertos vivientes la editorial Edge Enterainment ha decidido acompañar las dos expansiones con una reedición del juego básico original, supongo que aprovechando el espaldarazo de tener este tipo de ambientación tan de moda, con los libros de Max Brooks en lo más alto de las listas de ventas.

¡Lo habéis conseguido! Escapasteis de la ciudad, luchasteis contra los superzombies en la base militar, y buscasteis en el centro comercial el origen de la plaga de muertos vivientes. Todo ese esfuerzo os ha permitido llegar hasta aquí, un oscuro y solitario bosque. No os preocupéis por los aullidos que se escuchan en la distancia. Seguramente no será nada. Y además, ¿quién ha oído hablar de perros zombies?

La primera de las nuevas expansiones que ha anunciado Edge Entertainment para este 2009 es "Zombies!!! 3.5: ¡Siguen en pie!!", una expansión de cartas para usarse junto con la caja básica (o cualquier otra expansión del juego) que contiene 50 nuevas cartas de evento (2×25) con nuevas ilustraciones y reglas de mazos personalizados. Su precio, casi 10 euros.
La segunda de las expansiones, "Zombies!!! 4: El Fin", tiene como objetivo matar a 25 zombies o ser el primer jugador en “deshacer” con éxito el hechizo que ha hecho que los muertos se levanten de la tumba. Para conseguirlo, los jugadores deberan encontrar tantas páginas del Libro de los Muertos como sea posible, llegar hasta la Cabaña, y deshacer el hechizo antes que los demás jugadores… y sin ser comido por los perros zombies.
Esta expansión autojugable para 2-6 jugadores proporciona un tablero de juego que cambia en cada partida, 30 fichas de mapa, un mazo de eventos de 50 cartas, 6 humanos, contadores de vida y munición,… y una jauría de 100 perros zombies de plástico que jamás verá saciada su sed de sangre. Su precio, casi 25 euros.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… "Race for the Galaxy: Rebel Vs Imperium" es el título de la segunda expansión del juego Race for the Galaxy, que ofrece más interacción y que, por ejemplo, permite conquistar los planetas de otros jugadores.