Los populares juegos de cartas de Steve Jackson Games han vivido su particular adaptación a los juegos de tablero con Munchkin Quest, que Edge Entertainment anuncia para este año en su edición en castellano.

image1Mata a los monstruos. Roba el tesoro. Apuñala a tus amigos. Esa es la base de todo.

Como ya sabíamos gracias al catálogo que publicó la editorial Edge Entertainment a finales del año 2008, este 2009 saldrá a la venta una edición en castellano del juego de tablero "Munchkin Quest", de Steve Jackson Games. Creado por Philip Reed y Will Schoonover, con ilustraciones del clásico colaborador de la editorial John Kovalic, "Munchkin Quest" nos ofrece el divertido entretenimiento de sus juegos de cartas en un formato distinto, con un tablero modular en color que cambia con cada partida y multitud de accesorios (200 cartas, 27 fichas de Salud, 67 Piezas de Oro, 12 fichas de Objeto Arrojado, 15 fichas de Movimiento, 12 fichas de Resultado de Búsqueda, cuatro contadores de Nivel, cuatro munchkins de plástico, 12 bases de monstruo, 24 baldosas de habitación, una baldosa de Entrada, 73 uniones, 38 fichas de monstruo, ocho dados de 6 caras, un dado de 10 caras, un Dado de Monstruo de 6 caras coloreadas, y el manual de 20 páginas). ¿El objetivo? Reunir todos objetos mágicos y el oro posible para que tu personaje, un munchkin, suba de nivel y se enfrente al monstruo final, el Jefe del Dungeon, de nivel 20 para salir de la mazmorra.
¿Cómo? Colabora con el resto de jugadores munchkins para destruir a los monstruos más grandes y poderosos y os repartis el botín,… o sigue tu propio camino. Para ello dispones de cartas (muchas, como suele ser propio de los juegos de Steve Jackson Games) que robas cada vez que se abre una puerta y monstruos a los que matar, o sobornar, o de los que huir (aunque pueden perseguirte). Y habitaciones repletas de monstruos y bonificaciones especiales. O penalizaciones.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El juego de tablero de carreras de coches Formula D ha presentado su primera expansión con dos nuevos circuitos: Sebring (Florida) y un circuito urbano en Chicago, en un tablero a doble cara y con instrucciones adicionales.