El juego de rol basado en la saga de fantasía "Canción de Hielo y Fuego" del escritor George R. R. Martin que estaba preparando la editorial Edge Entertainment ya está a la vuelta de la esquina. La espera, por fin, ha terminado.

image1Se acerca el invierno, y la pugna por el Trono de Hierro está a punto de comenzar. Empuñad vuestras espadas, embrazad los escudos y desplegad vuestros estandartes… ¡Nuestra es la furia!

La saga del escritor George R.R. Martin titulada "Canción de Hielo y Fuego" es, sin duda, uno de los mayores logro de la literatura fantástica desde la aparición de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. Avalada por numerosos premios (Locus, Hugo, Fantasy Award, Ignotus,…) la saga narra la lucha por el poder de las casas nobles de los Siete Reinos, las Grandes Casas de Poniente, en un continente, Westeros, donde las estaciones duran décadas y cuyas tierras del norte están separadas por un enorme muro de hielo de lugares salvajes y peligrosos de los que se sabe bien poco y del se explican muchas leyendas de monstruos y gigantes. Un mundo en el que los dragones se extinguieron hace cientos de años, la magia es una superchería poco creíble para los hombres que lo habitan y las tierras del Norte ocultan amenazas terribles que esperan al próximo invierno para devenir. Estas intrigas que se tejen alrededor de la corona de Desembarco del Rey y el Trono de Hierro, núcleo central de la saga de fantasía de George R.R. Martin "Canción de Hielo y Fuego", habían generado muchísimo material lúdico adicional (juegos de cartas, juegos de tablero, cómics,…), más allá de la obra literaria editada en castellano por Gigamesh a lo largo de, hasta ahora, cuatro entregas que han arrasado en las listas de ventas ("Juego de Tronos", "Tormenta de Espadas", "Choque de Reyes" y "Festín de Cuervos",… a la espera de "A Dance with Dragons", "The Winds of Winter" y "A Dream Of Spring") pero aún faltaba un juego de rol en condiciones.

En Noviembre del 2008 la editorial Edge Entertainment nos sorprendía gratamente con el anuncio de la adquisición de los derechos de distribución en nuestro país del juego de rol de Green Ronin Publishing "Canción de Hielo y Fuego" en castellano y, poco tiempo después, publicaron un kit introductorio Fast Play que Green Ronin había lanzado con motivo del Free RPG Day. Desde entonces hasta hoy era cuestión de esperar. Y el próximo día 5 de Febrero finaliza la espera, con la publicación simultanea del manual básico y de la pantalla del narrador. ¡Por fin!
El manual básico de "Canción de Hielo y Fuego. El Juego de Rol" incluye, en sus 224 páginas, todo lo necesario para crear historias de honor, aventura, guerra e intriga en los Siete Reinos y más allá, para crear casas nobiliarias y los personajes que la forman, y vivir sus aventuras en la lucha por el poder, la gloria y la supervivencia en la maquiavélica política cortesana, de alianzas y enemistades familiares, del ascenso y decadencia de los reinos y del combate entre ejércitos, pero también del honor y el deber, de la familia, de las responsabilidades del poder, del amor y la pérdida. De torneos, asesinatos, conspiraciones, profecías, sueños, guerras, grandes victorias y terribles derrotas. De caballeros, falsos y verdaderos… y de dragones. ¿Precio estimado? 35 euros.
La Pantalla del Narrador, por su parte, incluye un tríptico de cartón con tablas y resúmenes de ayuda por un lado y una hermosa ilustración del Muro por el otro, además de un mapa plegable a todo color de Poniente y una aventura introductoria de 16 páginas escrita por Steve Kenson.

"Canción de Hielo y Fuego. El Juego de Rol" presenta un novedoso sistema de juego que cubre aspectos muy variados, desde el duelo entre caballeros y la guerra a gran escala hasta las intrigas cortesanas y los enredos políticos entre casas, todo basado en una simple mecánica básica común, con dados de seis caras. Es un juego de rol que ha sido diseñado a medida para reflejar la particular naturaleza de este mundo, centrándose no sólo en los personajes, sino también en las casas nobles, y trasladando a la mesa esos pequeños detalles que hacen única a esta obra. ¡Estamos deseando probarlo!

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Bryan Singer ("Sospechosos Habituales", "X-Men", "X-Men 2", "Superman Returns",…) ha confirmado que su próximo proyecto, tras "Jack the Giant Killer", es "X-Men First Class", donde recupera la franquicia mutante que Brett Ratner hundió en su tercera entrega.