Os ofrecemos a continuación la lista de los libros más vendidos a lo largo del mes de Noviembre en la librería virtual Cyberdark, sin cambios significativos pero con la sensación de que algo empieza a moverse.

1. El Descenso de los Ángeles (La Herejía de Horus 6), de Mitchell Scanlon.
2. Circo de los Malditos (Anita Blake, Cazavampiros 3), de Laurell K. Hamilton.
3. Deus Sanguinius (Los Ángeles Sangrientos 2), de James Swallow.
4. El Último Deseo (La Saga de Geralt de Rivia 1), de Andrzej Sapkowski.
5. La Fe de los Caídos (La Espada de la Verdad 12), de Terry Goodkind.
6. Tiempo de Odio (La Saga de Geralt de Rivia 4), de Andrzej Sapkowski.
7. Bautismo de Fuego (La Saga de Geralt de Rivia 5), de Andrzej Sapkowski.
8. Brisingr (El Legado 3), de Christopher Paolini.
9. Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2), de George R.R. Martin.
10. La Torre de la Golondrina (La Saga de Geralt de Rivia 6), de Andrzej Sapkowski.
11. Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1), de George R.R. Martin .
12. La Sangre de los Elfos (La Saga de Geralt de Rivia 3), de Andrzej Sapkowski.
13. Orcos, de Stan Nicholls.
14. El Granuja Espacial (Ciencia Ficción Completa 4), de Fredric Brown.
15. Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4), de George R.R. Martin.
16. El Desfiladero de la Absolución, de Alastair Reynolds.
17. Cuentos Completos V, de Philip K. Dick.
18. La Espada del Destino (La Saga de Geralt de Rivia 2), de Andrzej Sapkowski.
19. Mataelfos (Una Aventura de Gotrek y Félix 10), de Nathan Long.

Algo está cambiando. Un suave viento sopla y está modificando el escenario habitual y la tendencia general de las listas de ventas de literatura fantástica y ciencia-ficción que solemos revisar de forma periodica y mensual. Los eternos dinosaurios que encabezaban las listas de forma perpétua estan dejando paso, por fin, a nuevos autores y a nuevas sagas. George R.R. Martin, Andrezj Sapkowski, Robert Jordan o Terry Pratchett permiten que su Canción de Hielo y Fuego, su Geralt de Rivia, su Rueda del Tiempo o su Mundodisco cedan el lugar (merecido) que ostentaban a otros autores que irrumpen con fuerza. Aunque, quizás, el motivo sea mucho más simple que un sencillo relevo generacional: éstos, los habituales, no han visto publicados nuevos volumenes de sus maravillosas series en los últimos meses y que desde "La Torre de la Golondrina" o "Festín de Cuervos" somos muchos los que tenemos que saciar la sed de su continuación con cualquier otro manjar apetecible que se nos ponga a tiro. Y hay muchos platos deliciosos que pueden hace sombra a George R.R. Martin o a Andrezj Sapkowski.
Es evidente, de todas maneras y pese a nuestra demagogia del párrafo anterior, que ni Martin ni Sapkowski abandonan la lista pese al empuje de los Scanlon, los Swallow o los Long, los autores de las novelas ambientadas en el mundo de Warhammer y Warhammer 40k que estan resultando ser todo un filón. Así, pese a que encontramos en la cima la sexta entrega de la saga "La Herejía de Horus" titulada "El Descenso de los Ángeles", "Deus Sanguinus" en el tercero y la décima aventura de Gotrek y Félix entre los veinte primeros… Martin coloca tres entregas de la Canción de Hielo y Fuego y Sapkowski coloca seis de Geralt de Rivia entre los veinte libros que aparecen en el top, sumando más del 50% de los títulos del listado.
A destacar también algunos no-habituales como la duodécima entrega de "La Espada de la Verdad", que auguramos que permanecerá mucho tiempo en la lista de los más vendidos, la tercera de la cazavampiros Anita Blake, "El Desfiladero de la Absolución" de Alastair Reynolds y los Orcos de Stan Nicholls, a los que también les vemos un fructífero futuro en las listas de ventas de literatura fantástica de nuestro país.

image1El Descenso de los Ángeles (La Herejía de Horus 6).
Autor: Mitchell Scanlon
Editorial: Timun Mas
Colección: Warhammer 40.000
Páginas: 300 páginas
Formato: Rústica con solapas
El Emperador se reúne con uno de sus hijos perdidos, el primarca Lion El´Jonson, cuando la flota imperial redescubre el planeta Caliban. En el momento que los Ángeles Oscuros, tanto los nuevos como los antiguos, se unen a la Gran Cruzada, se pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán a Caliban, a sus habitantes y a la legión para siempre.

Más información en http://tienda.cyberdark.net

¡¡Por cierto!!… El director británico Danny Boyle ha puesto en marcha una nueva productora de cine de animación, Treat Studios, cuya primera película será la adaptación de la novela Camioneros, primera parte de la trilogía "El Éxodo de los Gnomos", de Terry Pratchett.