Como ya se esperaba, aunque más pronto incluso que las fechas que estimaban los más optimistas, el juego de tablero de Fantasy Flight Games ambientado en el universo oscuro de Warhammer 40k titulado "La Herejía de Horus" llegará en castellano de la mano de… Edge Entertainment, evidentemente.

image1En lo que es la mayor traición que el universo haya conocido jamás, el Señor de la Guerra Horus, otrora el más grande general de la humanidad y ahora corrompido por el Caos, se ha vuelto contra el Emperador, empujando al Imperio del Hombre a una feroz guerra civil. El conflicto se ha extendido hasta los más lejanos rincones de la galaxia y está llegando a su momento decisivo. Las ruinosas legiones del Señor de la Guerra han asaltado la mismísima Sagrada Terra, residencia del Emperador. Aquí el destino de la humanidad pende de un hilo, mientras se decide la mayor campaña militar jamás realizada…

"La Herejía de Horus" ("Horus Heresy" en su edición original) es un juego de tablero con numerosas miniaturas diseñado por John Goodenough y Jeff Tidball, con ilustraciones de Tim Arney-O'Neil, que comparte título y ambientación con un juego de Games Workshop Ltd. del año 1993 pero con una mecánica muy distinta. Se ambienta en un momento muy concreto de la historia del universo Warhammer 40k, durante la llamada Herejía de Horus, cuando las semillas de la traición y de la deslealtad sembradas por las fuerzas del Caos hicieron que el antaño leal señor de la guerra, el más fiel de los primarcas Horus, se volviera contra el Emperador de la Humanidad. El enfrentamiento entre estos dos titanes provocó que se estremecieran hasta los cimientos del Imperio e hizo que el hermano se enfrentara al hermano en una brutal guerra civil. Y, en concreto, el juego se centra en la más legendaria batalla de la historia del universo de ciencia-ficción oscura de Warhammer 40k, en la que la traición del Señor de la Guerra Horus llega a su momento decisivo. Librada en las devastadas planicies de Terra y en la gélida órbita que las cubre, el campo de batalla se extiende desde el dorado Palacio Interior del Emperador hasta el buque insignia de Horus, el Espíritu Vengativo.

Ya sea en el bando traidor o en el lealista, cada uno de los dos jugadores contará con gargantuescos ejércitos compuestos de legiones de Marines Espaciales Imperiales, Marines Espaciales del Caos, poderosos Titanes y un aterrador abanico de otras unidades disponibles, entre las que también se encuentran tanto Horus como el Emperador en persona. Hermano lucha contra hermano, mientras el destino del universo pende de un hilo.

Su innovador sistema de orden e iniciativa obliga a los jugadores a considerar cuidadosamente las órdenes que dan a sus tropas. Su emocionante sistema de combate basado en cartas ofrece a los jugadores la posibilidad de repartir sus recursos entre ataque y defensa, y pone de relieve los distintivos poderes especiales de cada tipo de unidad, desde los demoledores Titanes hasta los perversos demonios del Caos.

Este legendario relato de traición y heroísmo cobra vida gracias a las más de cien figuras de juego, detalladamente esculpidas. El impresionante mapa de Terra en tres dimensiones reproduce de forma brillante el paisaje que rodea al Palacio Imperial, desde las grietas llenas de magma hasta las fortificaciones que proporcionan al jugador Imperial un lugar de refugio frente al asalto enemigo y sus bombardeos orbitales.

Cada una de estas estructuras, así como el Palacio Imperial en sí, han sido esculpidas magistralmente, y se alzan por encima del paisaje para crear una experiencia de juego realmente inmersiva. Las fortificaciones de Terra nunca han tenido un aspecto tan formidable. Cuando termines de montar el tablero para tu primera partida, y hayas colocado también sus piezas de juego y de terreno, tendrás ante ti una verdadera obra de arte.

Lamentablemente, y como ya comentamos cuando se anunció "Batallas de Westeros", el precio no es apto para cualquier bolsillo y seguramente rondará los 80 euros de las cajas grandes de Fantasy Flight Games editadas por Edge Entertainment, como por ejemplo "Batallas de Poniente".

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El juego de rol "DC Adventures RPG" que prepara Green Ronin Publishing tiene prevista la publicación del manual "DC Adventures RPG Hero's Handbook" en Agosto, el suplemento "Heroes & Villains volumen 1" en otoño, "Heroes & Villains volumen 2" a principios del 2011 y "DC Adventures RPG Universe" a mediados del 2011.