Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias de Abril de ViaNews, acompañadas por un ya tradicional "¡¡Por cierto!!…".

¡¡Por cierto!!…

… Se ha confirmado que Mickey Rourke será el villano de "Iron Man 2", Scarlett Johansson interpretará a Natasha Romanoff, la Viuda Negra, y Robert Downey Jr. retomará el papel de Tony Stark en la secuela prevista para 2010.

… "Gake no ue no Ponyo", la última película de los Estudios Ghibli y del maestro Hayao Miyazaki aún sin título en castellano, llegará a las salas de cine de nuestro país el próximo día 24 de Abril.

… George R.R. Martin prepara la publicación de la antología "Warriors", editada por él mismo y Gardner Dozois, donde aparecerá, entre otras, una nueva historia de Dunk & Egg titulada "The Mystery Knight" y "Defenders of the Frontier" de Robert Silverberg.

… Se han anunciado los próximos largometrajes animados de Disney Animation: "La Princesa y la Rana" (2009), "Rapunzel" (2010), "El Rey de los Elfos" (2012) y, más adelante, "La Reina de las Nieves" y "Ramayana".

… "A Memory of Light", la última entrega de la saga de "La Rueda del Tiempo" creada por Robert Jordan que ha escrito Brandon Sanderson, se dividirá en tres partes y la primera, "The Gathering Storm", saldrá a la venta el 3 de Noviembre.

… Devir ha anunciado que, desde este mismo mes de Abril, distribuirá los juegos de la casa alemana Schmidt Spiele en España y Portugal como por ejemplo "Formíssimo", "Big Points", "Ligretto", "Finito" o "Los Banditos".

… Jackie Earle Haley, el Rorschach de "Watchmen", ha sido elegido para interpretar al mítico Freddy Krueger en el remake de la "Pesadilla en Elm Street" de Wes Craven que se prepara para el 2010 con dirección de Samuel Bayer.

… Casi un año después de la muerte de Gary Gygax ahora es David L. Arneson, diseñador de juegos de rol y co-creador de Dungeons & Dragons, quien nos ha dejado, a los 61 años de edad a causa de un cáncer.

… El escritor Michael Chrichton, fallecido en Noviembre del 2008, publicará dos novelas de forma póstuma: "Pirate Latitudes" sobre piratas en las aguas de Jamaica del siglo XVII y un thriller tecnológico… que dejó inacabado.

… Con "A Memory of Light", la última entrega de la saga de "La Rueda del Tiempo" escrita por Brandon Sanderson y formada por los libros "The Gathering Storm", "Shifting Winds" y "Tarmon'Gaidon" terminará la serie… pero su creador, Robert Jordan, dejó preparadas tres precuelas, de las cuales escribió una.

… Tras finalizar los veintidos episodios de la segunda temporada de "Terminator: The Sarah Connor Chronicles" la cadena Fox ha confirmado que no habrá una tercera temporada de la serie que "solamente" enganchó a poco más de tres millones de espectadores.

… El actor norteamericano Viggo Mortensen (inolvidable Aragorn en "El Señor de los Anillos", "Alatriste", "Promesas del Este",… entre muchas otras), de 51 años, ha decidido retirarse del cine y dejar Hollywood.

… Por si no habían ya bastantes, la editorial Mongoose Publishing ha sacado a la venta un juego de rol ambientado en el mundo de horror cósmico de H.P. Lovecraft. Titulado "Shadows of Cthulhu", emplea el sistema True 20 ideado por Green Ronin Publishing.