Los seguidores habituales de nuestra página sabrán que una de nuestras señas de identidad es una información breve al final de cada noticia, acompañadas por un tradicional "¡¡Por cierto!!…", que mensualmente recopilamos en una única noticia.

¡¡Por cierto!!…

… Parece que un año más, tras el fiasco del 2007, nos quedaremos sin las CLN (Convivencias Lúdicas Nacionales) puesto que a estas alturas no se ha presentado todavía ninguna candidatura para albergar la edición del 2008 tras dos prórrogas en el plazo incial.

… Marc Forster, director del último Bond Quantum of Solace, dirigirá la adaptación cinematográfica de la Guerra Mundial Z de Max Brooks con guión de J. Michael Strackzynski.

… Tras un largo parón, el videojuego MMORPG "Star Wars Galaxies" anuncia una nueva expansión titulada "Capítulo 11: La batalla de la base Echo" que permite embarcar a los personajes jugadores en la mítica batalla del planeta helado Hoth.

… Ya está a la venta "Scum and Villainy", un nuevo suplemento para el juego de rol "Star Wars Saga Edition" dedicado a los personajes de moral más dudosa, como cazarecompensas, piratas espaciales, contrabandistas y criminales varios, por 40 dólares.

… Spiderman contará con David Lindsay-Abaire, ganador de un premio Pulitzer en el año 2007, como guionista de la cuarta parte de la saga cinematográfica. Ni Sam Raimi, ni Tobey Maguire ni Kirsten Dunst han confirmado aún su participación.

… El director británico Danny Boyle ha puesto en marcha una nueva productora de cine de animación, Treat Studios, cuya primera película será la adaptación de la novela Camioneros, primera parte de la trilogía "El Éxodo de los Gnomos", de Terry Pratchett.

… Paco Roca, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Cómic, recibió el premio a la Mejor Obra Española en el pasado Expocomic 2008 de Madrid por "Arrugas".

… El próximo 6 de Febrero sale a la venta una nueva expansión para Magic: The Gathering, la segunda ampliación del bloque de "Fragmentos de Alara", con 145 cartas. Su nombre, Conflux.

… El actor australiano Hugh Jackman, el rostro cinematográfico de Lobezno, será el presentador de la edición número 81 de los premios Oscar de la Academia de Hollywood.

… El juego "7 Ages" tiene previstas tres expansiones temáticas para el año 2009 (clásico, religioso y moderno) en forma de packs con cartas, contadores y civilizaciones. Además, se está trabajando en una adaptación a los videojuegos.

… Los cuentos de Beedle el bardo, última obra de la escritora británica J. K. Rowling, ha vendido ya casi 400.000 ejemplares pero se calcula que en todo el mundo se venderán entre 7,5 y 8 millones de copias de The Tales of Beedle the Bard.

… Tras Crepúsculo, la adaptación cinematográfica de la saga literaria de Stephenie Meyer seguirá de forma casi ininterrumpida con "New Moon" en el 2009, "Eclipse" en el 2010 y "Breaking Dawn", el último libro publicado, en el 2011.

… La editorial Gigamesh ha publicado, este mismo mes de Diciembre, la séptima entrega del ciclo de Drenai escrita por David Gemmel y titulada "El rey oculto".

… Tras "El león, la bruja y el armario" y "El Príncipe Caspian" Disney no participará en la tercera entrega de "Las crónicas de Narnia", titulada "La travesía del viajero del alba" y cuyo estreno estaba previsto para 2010.