No es que pretendamos convertir el fin de semana en los días de "Star Wars", pero ayer me encontré con este vídeo en Vaya Tele y teníamos que compartirlo con todos vosotros.

 

http://www.via-news.es/images/stories/cine/fgsw.jpgHace ya un par de años, septiembre de 2007, Seth McFarlane nos sorprendió con un episodio de Famliy Guy dedicado a parodiar La Guerra de las Galaxias, A New Hope. Un episodio titulado Blue Harvest absoltutamente sensacional con el que abrieron la sexta temporada y que nos dejó, a todos, con ganas de ver más parodias de ese estilo. Un poco más abajo os dejamos el trailer del capítulo, aunque éste se encuentra enterito en Youtube, pero tal y como está el patio… pues eso, que tenéis el trailer en primer lugar.

Imaginaos cómo gustaría Blue Harvest que en Microsoft estuvieron en conversaciones para que se hiciese un capítulo que parodiase los programas de la compañía… hasta que alguien cayó en la cuenta de que tenían demasiado cachondeo y que, por mucho que pagasen, McFarlane iba a hacer el capítulo a su manera… vamos, que desistieron de ello.

Pero George Lucas y Seth McFarlane no querían que  la cosa no acabase ahí, y es que dado el éxito del episodio, Seth McFarlane “amenazó” con parodiarlo de nuevo, decía tener muchas más ideas y… bueno, parece que no lo decía en vano…Eso sí, todo esto no habría sido posible si George Lucas no hubiese dado el visto bueno a esta parodia, como sí hizo… a ver si aprenden en Microsoft a tener un poco de sentido del humor, o a hacer mejor las cosas, porque, lo mires como lo mires, esto no puede ser otra cosa que muy buena publicidad para tu marca o compañía. Espero ver más parodias de este estilo, porque la verdad es que me encantan. 

{youtube}W6B93xMzqN4{/youtube}

{youtube}5QXZJkLwR4I{/youtube}

¿Qué os parece? Lo cierto es que no se puede negar la calidad de las imágenes, ¿verdad? Pues a esperar a que lo emitan, febrero de 2010, y, después, la parodia de El Retorno del Jedi.

Resumen de Blue Harvest en la Wikipedia (inglés)