Segundo volumen encargado de recopilar la etapa de Andy Diggle en "Hellblazer", y la verdad es que las cosas continúan apuntando tan bien como en el primer volumen. Eso sí, con muchos más problemas para John Constantine, cómo no.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/hbzandydiggle02_01g.jpgHellblazer de Andy Diggle Nº 02   
Edición original: Hellblazer The Laughing Magician 238-242 TPB
Fecha de edición: diciembre de 2009
Guión: Andy Diggle
Dibujo: Leonardo Manco
Tinta: Danijel Zezelj
Color: Lee Loughridge
Formato: Libro rústica, 128 págs., color   
10,95 €
https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/3.gif
{xtypo_quote}La muerte no es cosa de risa.
John Constantine, el príncipe sombrío de los bajos fondos de Inglaterra,
conoce las sucias calles de Londres como la palma de su mano (amarillenta por la nicotina). Pero a medio mundo de distancia hay una nueva amenaza que ni siquiera Constantine ha sabido prever.
En las arenas cubiertas de sangre de Darfur, un mago asesino está extrayendo poder a partir del genocidio y el canibalismo. Devora a los magos con vida para obtener sus poderes. Su objetivo es el Mago Risueño, una presencia eterna que mantiene el equilibrio místico del mundo.
Armado con sus afi lados dientes y su insaciable hambre de poder, este terrible cazador ha puesto su mirada en Londres… ¡porque el Mago Risueño podría ser el propio Constantine!
El aclamado escritor Andy Diggle (Los perdedores, Green Arrow: Año uno) sigue adelante con su rompedora visión de Hellblazer con una historia de miedo y violencia que revela de pleno una de las verdades del destino de Constantine y que está dibujada magistralmente por Leonardo Manco (Hellblazer: Todas sus máquinas) y Danijel Zezelj (Loveless). {/xtypo_quote}
Las cosas andan un poco descontroladas por Londres, así que Diggle no se centra directamente en la trama principal de su arco argumental, eso sí, el capítulo de “relleno” que nos ofrece al comienzo del tomo no tiene desperdicio alguno. Seguro que se pueden sacar muchas cosas de esta historia si alguien se decide a retomar la idea.

Unas pocas páginas después pasamos a la trama principal, donde vemos como alguien está persiguiendo a un mago muy especial, alguien que se está tomando muchas molestias para arrebatar sus poderes a todos los magos que caen en su camino, en su búsqueda de un mago que ha estado en los momentos más decisivos de la humanidad, un mago que siempre carga con todo el peso y nada de reconocimiento, alguien de pocos amigos… vivos… ¿os suena la descripción?

Así pues, tras potenciar la imagen de mago de Constantine en el primer volumen Diggle ahonda aún más en el legado de esta familia para demostrarnos que es, como ya sabemos, alguien especial… ni qué decir tiene que John no acepta esta explicación, pero eso no sirve de consuelo, él es la presa y el cazador está cerca… independientemente de si cree en la leyenda que habla sobre él, debe prepararse para un enfrentamiento crucial.

Gráficamente tenemos a un Leonardo Manco sensacional, al que la serie le viene como anillo al dedo. Es un dibujante que ha nacido para trabajar en Vertigo. Por otra parte Danijel Zezelj se encarga de dibujar la primera historia del tomo, con un trazo más limpio y jugando mucho con las luces y sombras hace un buen trabajo también.

En definitiva, una más que interesante etapa la de Andy Diggle con un gran dibujante a su lado.

Reseña volumen 1