Nueve carteles de películas de próximo estreno para nuestra periódica ensalada donde conviven sleepers y blockbusters, humildes películas independientes y grandes producciones multimillonarias, fracasos y éxitos, ganadores del favor de la crítica y el público y grandes derrotados de la taquilla y los festivales: Exposados, Kick-Ass, The A-Team, The Losers y Toy Story 3.

Ya se ha estrenado en nuestro país, este pasado viernes, "Exposados" (traducción libre del título original "The Bounty Hunter"). Es una comedia romántica protagonizada por la ex-esposa de Brad Pitt, Jennifer Aniston, dirigida por Andy Tennant ("Hitch"), donde Gerard Butler (Leónidas en "300") interpreta a Milo Boyd, un cazador de recompensas que debe encontrarla… y que además es su ex-marido. Para rizar más el rizo, se rumorea que la actriz y el actor empezaron una relación sentimental tras la película. Todo un filón para la prensa rosa, que dedica más páginas a la Rachel de "Friends" que las revistas especializadas de cine. Aunque tiene su público, no creemos que desplace de los primeros lugares del box-office a "Furia de Titanes" o que pueda hacer sombra al próximo estreno de "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton. (www.thepursuitbegins.com)

"Kick-Ass" es la adaptación cinematográfica del cómic creado por Mark Millar y John Romita Jr. que ha dirigido Matthew Vaughn ("Stardust") para la productora Lionsgate. La película, que sigue fielmente la historia narrada en el cómic de Icon Comics, sello de Marvel, cuenta la historia de un joven aficionado a los cómics llamado Daze Lizewski (interpretado por Aaron Johnson) que decide convertirse en héroe pese a no contar con ningún superpoder para hacer frente a los malvados. Con el nombre de Kick-Ass, este enmascarado antihéroe se unirá a la asesina Hit-Girl (Chloe Moretz), el padre de la criatura Big Daddy (Nicolas Cage) y Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) para vencer a los malvados que inundan las calles de la ciudad. Su estreno está previsto para el próximo mes de Junio del 2010 en nuestro país, con el título "Kick Ass. Listo para machacar". (www.kickass-themovie.com)

La moda de adaptar series de televisión al cine se ha llevado por delante una nueva víctima: ahora le toca el turno a "El Equipo A" ("The A-Team"). El director Joe Carnahan ("Narc", "Ases calientes") ha sido el encargado de trasladar la serie de televisión de los años ochenta a la gran pantalla, a partir de un guión de Michael Brandt y con un reparto encabezado por Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y Patrick Wilson para dar rostro al coronel John "Hannibal" Smith, el sargento Bosco A. Baracus (M.A. en la versión en castellano), el capitán Murdock y el teniente "Faceman" Peck ("Fénix" en la versión en castellano). Ellos son un grupo de cuatro expertos soldados perseguidos por un crimen que no han cometido que, como mercenarios, se dedican a ayudar a gente inocente en situaciones injustas. ¿Fecha de estreno? 11 de Junio en los EEUU. ¿Un gran fiasco a la vista?

"The Losers" ("Los Perdedores"), basada en el cómic de Vertigo escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock (que Planeta DeAgostini reeditará en breve aprovechando la ocasión, que dicen que la pintan calva), narra las aventuras de un grupo de agentes de operaciones secretas del gobierno de los EEUU encargados de limpiar los trapos sucios y cuenta con un reparto que incluye a Jeffrey Dean Morgan, Jason Patric, Idris Elba, Zoe Saldana, Chris Evans, Columbus Short y el español Óscar Jaenada. Dirigida por Sylvain White, con guión de Peter Berg, "The Losers" tiene fecha de estreno fijada ya en el calendario: finales de Abril en los EEUU. (www.the-losers.com)

Los juguetes de Pixar vuelven al cine: el estreno de la tercera entrega de "Toy Story" está previsto para el 18 de Junio de 2010 y, sin la menor duda, harán saltar la banca de las taquillas de todo el mundo. Producida por Pixar Animation Studios, filial de Disney, y dirigida por Lee Unkrich, habitual colaborador de John Lasseter en las entregas precedentes, "Toy Story 3" lleva a Woody, Buzz Lightyear, el dinosaurio Rex y Mr. Potato a un jardín de infancia, pues Andy ha crecido, se va a la Universidad y debe deshacerse de sus queridos juguetes. Nuevos compañeros de aventuras se unirán a ellos en sus esfuerzos por sobrevivir a los numerosos niños de su nuevo hogar (el unicornio de peluche Buttercup, el dinosaurio Trixie, la muñeca Dolly, el erizo de peluche Mr. Pricklepants, el muñeco articulado Twitch, el robot Sparks, el pulpo de goma Stretch,…). La película contará, en la versión original, con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Whoopi Goldberg, Bonnie Hunt, John Ratzenberger y Timothy Dalton, entre otros. (www.disney.go.com/toystory/)

{gallery}cine/ensalada106{/gallery}