Os ofrecemos una vez más nuestra periódica, y ya clásica, ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno: Drag me to hell, El Mundo de los Perdidos, Halloween 2, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Malditos Bastardos, Public Enemies, Taking Woodstock y Transformers 2: La Venganza de los Caídos.

Abrimos la ensalada con "Drag me to hell", el retorno al cine de terror de Sam Raimi ("Posesión Infernal", "Terroríficamente muertos", "El Ejército de las Tinieblas", "Spiderman") que no ha sido muy bien acogido en el pasado festival de Cannes pese al cariño que destila su regreso al género que le hizo reconocido. Su "Arrástrame al infierno", sobre una joven trabajadora de un banco (Alison Lohman) víctima de una maldición invocada por una anciana despechada, llegará a los cines americanos a finales de Mayo y un par de meses más tarde, a finales de Julio, a las salas de cine de nuestro país.
Al anterior se añade el cartel en castellano de "El Mundo de los Perdidos" ("Land of the Lost"), que cuenta como cabeza de cartel con un humorista (Will Ferrell) que no interesa ni genera taquilla fuera de los EEUU. Dirigida por Brad Silberling y prevista para el próximo verano, "Land of the Lost" nos presenta las aventuras de un grupo de científicos, interpretados por Anna Friel y Danny McBride además del mencionado Ferrell, lanzados por un vórtice del tiempo a un lejano pasado plagado de dinosaurios. Posiblemente pasará por las salas de cine de nuestro país con más pena que gloria y Ferrell sumará un nuevo fracaso a su historial: "Boat trip", "Aquellas juergas universitarias", "Pasado de Vueltas", "Hermanos por pelotas", "Embrujada", "Patinazo a la gloria",…
Seguimos con un cartel de la secuela del remake de "Halloween", dirigida de nuevo por Rob Zombie ("La casa de los 1000 cadáveres", "Los renegados del diablo"), que con la primera parte consiguió reinterpretar con acierto la obra original de John Carpenter y que hasta el próximo verano (26 de Agosto) no sabremos si con "H2" y el retorno de Michael Myers también hace un aceptable trabajo con un material tan copiado y repetido hasta la saciedad.
Y sumamos a la ensalada un nuevo cartel (y van…) de la sexta entrega cinematográfica de Harry Potter, "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" ("Harry Potter and the Half-Blood Prince" en su versión original inglesa), penúltima aventura del mago creado por J.K. Rowling que mantiene al director de la anterior película de la saga, David Yates, y a sus actores habituales, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Alan Rickman, Helena Bonham Carter o Michael Gambon (a los que se añade Jim Broadbent como Horace Slughorn).
También un par más de carteles de los bastardos sin gloria de Tarantino que acaban de regresar de Cannes con bastantes críticas positivas, donde tras los de Eli Roth, Diane Kruger y Brad Pitt de ensaladas anteriores nos llegan Mélanie Laurent y Til Schweiger. "Malditos Bastardos" ("Inglourious Basterds") cuenta las andanzas de un grupo de soldados judío-americanos, criminales convictos que se infiltran en la Francia ocupada para asesinar a los nazis que se encuentren, en misiones destinadas a impartir justo castigo entre los soldados alemanes.
"Public Enemies", dirigida por Michael Mann con guión de Ronan Bennett a partir de una novela de Bryan Burrough y que tiene previsto su estreno en nuestro país el próximo mes de Julio. En ella Johnny Depp, interpretando al gangstser John Dillinger, enfrentará su talento interpretativo al de Christian Bale que, como agente Melvin Purvis del FBI de J. Edgar Hoover, deberá detener las correrías delictivas del atracador de bancos más célebre de la época de la Gran Depresión, enemigo público número 1 de América. Y, tal y como cuenta la historia, recurriendo a la traición y el engaño para detenerle. A los dos actores les acompañan Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Rory Cochrane, David Wenham, Stephen Graham, John Ortiz, Channing Tatum y Jason Clarke.
"Taking Woodstock", lo más nuevo del prestigioso director Ang Lee, nos presenta una visión cinematográfica del mítico Festival de Woodstock en 1969, en el que actuaron Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who y Santana, entre muchos otros, y que representó el punto más álgido del movimiento hippy flower-power. Esta "Taking Woodstock" está protagonizada por Demetri Martin, Emile Hirsch, Eugene Levy, Imelda Staunton, Paul Dano, Dan Fogler, Jeffrey Dean Morgan o Liv Schreiber (Dientes de Sable en "X-Men Orígenes: Lobezno"), y se estrena el próximo mes de Agosto en Estados Unidos y en Octubre en nuestro país.
Y finalmente cerramos la selección de posters con la segunda parte de los "Transformers" de Michael Bay, subtitulada como "La Venganza de los Caídos" ("Revenge of the Fallen"). Michael Bay volverá a contar con prácticamente el mismo reparto protagonista que vimos en la película precedente, con Megan Fox y Shia LaBeouf en los papeles principales a los que acompañan Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro. Y entre los verdaderos protagonistas de la película, los robots transformables creados por Hasbro y generados por ordenador para la película, vuelve Optimus Prime, Bumblebee sigue junto a LaBeouf, Starscream regresa de Cybertron al mando de los Decepticons, vuelve a la vida Megatron tras ser robado su cadaver de las instalaciones militares de Skorpinox, y se añaden a la lista Devastator, Ironhide, Mudflap, Ravage, Sideswipe, Skids, The Fallen,… Ésta "Transformers: La Venganza de los Caídos" se estrenará a finales de Junio de este mismo 2009.

{gallery}cine/ensalada40{/gallery}