A finales de 2002 Bibliópolis debutó con la publicación de El último deseo, primer libro de la Saga de Geralt de Rivia, escrito por el aquel entonces desconocido escritor polaco Andrzej Sapkowski que, de inmediato, me cautivó. Pero no fue hasta que Alejandro Colucci comenzó a ilustrar las ediciones de Alamut, hasta que pude “ver” al personaje.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/Alamut/galeria_colucci.JPG

Es innegable que los 8 libros (7 en la edición original, pero ya sabemos lo que pasó en España) han sabido cautivar a los lectores españoles, los más de  125.000 ejemplares vendidos nos lo demuestran con creces hablando a gritos de un éxito que no tendría precedentes si no fuese por Canción de Hielo y Fuego.

Para mi Geralt de Rivia ha supuesto una más que agradable compañía a lo largo de estos 8 años y mis estropeados y ajados ejemplares dan buena fe de ello, ya sea por mis relecturas o por mis malas artes al dejar El último deseo para así enganchar a mis amigos a la saga.

Pero, como decía al comienzo, hasta que Luis G. Prado no decidió contar con Alejandro Colucci para ilustrar las portadas de los libros no sentí que estaba viendo a los personajes, hasta que Colucci no comenzó a trabajar en las ediciones de Alamut (la de rústica y la del coleccionista) no ví que la edición española fuese perfecta… seguramente sean prejuicios, porque las portadas de Bibliópolis no son malas, pero palidecen (según mi punto de vista) ante la comparación con las creaciones de Alejandro Colucci. Confirmación que me viene más a la mente tras ver la última portada de la saga aunque, repito, que las de Bibliópolis tampoco son malas… aunque desgraciadamente son las que tengo yo… culo veo…

Así que, para celebrar el final de la publicación de la Saga de Geralt de Rivia en España, para homenajear a Colucci, a Sapkowski y, por qué no, para homenajear a su editor, traductor, diseñador de cubierta y a tantos como hayan trabajado para traernos estos libros… aquí tenéis una galería de imágenes de la Saga de Geralt de Rivia.
{gallery}/libros/Alamut/geralt_colucci{/gallery}
Y, para ser justos, pronto dedicaré otra a las portadas de Bibliópolis.

El último deseo (reseña de 2002 y reseña de 2008)
La espada del destino
La sangre de los elfos
Tiempo de odio
Bautismo de fuego
La torre de la golondrina
La dama del lago I
La dama del lago II
Camino sin retorno (historia corta sobre Geralt)