Si hace unos días publiqué mi top 10 de los mejores comics del 2008 hoy le toca el turno a las mejores series de TV de este año. Un post un tanto complicado de realizar. Y es que no es nada fácil seguir 10 series de televisión regularmente como para poder hacer este post. Por poner un ejemplo, me he quedado descolgado de Héroes y de Lost, dos series que, normalmente, aparecerían sí o sí, en un post de estas características… pero que no lo van a hacer porque no las he podido ver aún. Eso sí, tengo material de sobra y aún me quedan series colgadas que no me han entrado aquí.

Pero, vamos a dejar de enrollarnos, nuevamente os recuerdo que esto es algo subjetivo y que las series que me interesan a mi no tiene por qué ser las que os interesan a vosotros. Eso sí, siempre estoy abierto a recomendaciones.

http://www.via-news.es/images/stories/cine/dochorrible2.gif1.    Dr Horrible’s Sing Along Blog
Sé que no es una serie de TV propiamente dicha, pero lo cierto es que el método de producción es el propio de la televisión, así que no creo que esté mal ubicada. Dejando esto aparte Dr Horrible’s Sing Along Blog es lo más fresco e interesante que se ha hecho en todo 2008. El primer puesto es totalmente merecido y, de verdad, ¿queda alguien que no lo haya visto TODAVÍA? Porque creo que os dejé ya muy claro que no os lo podíais perder.
Lo mejor de todo 2008.

2.    How I Met Your Mother • 4ª temporada
Hay series que, a pesar de no vivir su major momento, se mantienen en la brecha, y si esas series cuentan con Neil Patrick Harris… en fin, no hay mucho más que haga falta para que se conviertan en un fenómeno de masas. Particularmente creo que HIMYM es una grandísima serie, que no pasa por su mejor momento creativo, pero que, aún así, está muy por encima de otras series.

3.    The Big Bang Theory • 2ª temporada
Mucho tiempo he tardado en descubrir esta serie sobre nerds, ¡y tiene delito! Porque los protagonistas son todos frikies empollones amantes de los comics, videojuegos, rol, fantasía… ¿a qué os suena familiar? Pues la serie es una maravilla en la que los lectores de comics, de libros, roleros, etc… encontrarán puntos en común y un gran sentido del humor que os arrancará un buen montón de carcajadas.
Y la canción es genial.

4.    Supernatural • 4ª temporada
Esta es una serie que ha ido creciendo poco a poco, si al principio asistíamos a una vendetta contra un demonio que arruinó la vida de la familia Winchester. Ahora, en esta cuarta temporada, vemos cómo los cambios producidos por los hermanos Winchester, Sam y Dean, han propiciado lo que, posiblemente, degenere en el Apocalipsis… la serie está cargada de emoción, interés y ciertas dosis de terror. Es una serie altamente recomendable que ha mantenido un gran nivel en cada una de sus temporadas.

5.    Chuck • 2ª temporada
Una serie de puro entretenimiento. Un mundo de espías, de dobles agentes, de relaciones sentimentales complicadas y de cierto toque nerd que le da un extra. La verdad es que esta segunda temporada es mucho mejor que la primera, sobre todo por la relación entre Chuck y Sarah y por cómo han decidido enrevesarla. De verdad, está trama está siendo muy entretenida. Un vicio.

6.    House M.D. • 5ª temporada
El doctor Gregory House no me engancha como antes, pero hay que reconocer que verse 3 ó 4 capítulos de un tirón es algo muy divertido. Eso sí, ya toca hacer madurar un poco a los personajes, y sí, a Greg también, porque la verdad es que… en fin, cansan un poco. Nada cambia, todo sigue más o menos igual. Suerte que la personalidad de House aún da para animar el cotarro, pero deberían cuidar mucho más al resto de personajes.

7.    The Legend of the Seeker • 1ª temporada
Una Buena sorpresa para los amantes de la fantasía, la adaptación de La Espada de la Verdad llevada a la pequeña pantalla. No es que esté tan bien como los libros, pero la verdad es que es una serie bastante entretenida que, poco a poco, va mejorando en las historias que presente y que van enganchándote más y más. Así que, bueno, una serie más a seguir.

8.    Merlín • 1ª temporada
Otra serie de fantasía, aunque británica, que sorprende bastante porque, la verdad, no me esperaba que estuviese tan bien. No hay una trama general, salvo el “Merlín tiene que ayudar a Arturo”, por lo que puedes ver casi cualquier capitulo sin problemas. Eso sí, esperemos que para la segunda temporada le den algo más de consistencia, pero de momento, la serie está bien.

9.    Eli Stone • 2ª temporada
Hace poco que se ha anunciado la no continuación de esta serie. Es una pena, porque para una serie tan original, que no continúe… pues joroba bastante. Tengo que reconocer que me gustaba mucho esta serie y el planteamiento de las visiones que tiene Eli. Estoy deseando ver lo que sucede con el resto de capítulos, pero me parece un palo saber que no continuará. Aún así, es muy recomendable.

10.    My Name Is Earl • 4ª temporada
Siempre me decanto por el humor, pero cuando, además, es humor inteligente sobre la América profunda… en fin, My Name Is Earl es una de esas series que se ha ganado, a pulso, su hueco en las colecciones de todo fan de la televisión. No hay mucho más que decir sobre una gran serie que todos conocéis.