Planeta DeAgostini ha publicado uno de los títulos que más estaba esperando; “Power Girl“, una serie divertida en la que Kara por fin comienza a recibir el reconocimiento que, como personaje, merece tras demostrar, en la JSA, de lo que es capaz.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/power%20girl1.jpgPower Girl 1 

Edición original: Power Girl nº 1-6 USA
Fecha de edición: marzo de 2010
Guión: Justin Gray, Jimmy Palmiotty
Dibujo: Amanda Conner
Formato: Libro rústica, 144 págs., color.
12,95 €
{xtypo_quote} Con la restauración de Tierra-2 después de la Crisis Infinita, Power Girl viaja al que fue su planeta natal en busca de su hogar. Sin embargo, descubre que la nueva Tierra-2 ya tiene una Power Girl miembro de la JSA local que no está por la labor de compartir identidad con una desconocida. De vuelta a casa, decide empezar una nueva vida por su cuenta. Por otra parte, tras una exitosa aventura subterránea, Terra decide unirse a Power Girl después de que ésta le enseñe la vida más allá del rol de superhéroe. {/xtypo_quote}
Kara es uno de esos personajes que, por a o por b, han sido maltratados durante décadas por DC, desde las Crisis concretamente. De ser la prima de Suerpman en Tierra-1 pasó a ser…¿nieta del hechicero atlante Arión?… en fin, poco a poco la cordura fue regresando al UDC y se restauró el origen kryptoniano de Kara para, finalmente, ser la única superviviente de Tierra-1. Ahora vive en esta Tierra y la protege, a pesar del regreso de Tierra-1 donde su lugar ha sido ocupado por otra Kara, como miembro de la JSA y, desde esta serie, como una activa superheroína ubicada en New York, con una identidad civil, Karen Starr, que comanda una empresa, Laboratorios Starrware. Por si fuera poco también es la mentora de Terra.

Interesante punto de partida el que tenían Jimmy Palmiotty y Justin Gray, ¿verdad? Pues en tan sólo 6 números la cosa mejora sustancialmente con la incorporación de varios secundarios que van a dar mucho que hablar y que dotan a la serie de mayor personalidad si cabe. Es impresionante lo que este tándem de guionistas (prácticamente todos sus trabajos los hacen a dúo) logran hacer en este primer volumen. A la vez que recrean a Power Girl, gracias en parte al trabajo de Geoff Johns en la JSA, también dejan espacio para recrear a Kara Starr, la personalidad civil de Power Girl y su mundo. Inventando de cero, rescatando viejas historias… vamos, una labor que el fan de toda la vida agradecerá, y también el “nuevo fan”, ya que es muy fácil subirse a esta serie.

Y no sólo por el personaje o por los guionistas, es que tener a Amanda Conner dibujando los 12 primeros números (sólo los 12 primeros números) ya es una invitación, más que formal, a comprarla. Pocos dibujantes tienen la calidad de Amanda Conner, y, sencillamente, con los robots que utiliza el Ultrahumanita, en el ataque a New York, ya podemos deleitarnos. Pero si es que, además, tenemos a una dibujante tan buena narradora, con unos guionistas que han sabido incluir el humor con maestría… en fin, la mezcla es francamente explosiva y es muy complicado resistirse.

Sobre la edición española, poco malo que decir, podríamos quejarnos del precio, pero todo lo demás es bueno. ¡Si hasta incluye un artículo, un checklist y un “anteriormente en Power Girl”! Vamos, que es la clase de edición que me gusta ver, aunque el precio me parezca algo elevado.

En serio, una de las dos novedades más interesantes del mes. De la otra hablaremos mañana.