Como ya avanzamos de forma breve, y con algo de ironía, el juego de tablero "Alta Tensión" creado por Friedemann Friese y editado en castellano por Edge Entertainment presentó en Essen su expansión en un mapa con España, Portugal y Brasil. En breve, aquí.

image1Edge Entertainment anuncia la expansión España, Portugal y Brasil para "Alta Tensión", un juego creado por el conocido autor aleman Friedemann Friese donde los jugadores compiten por el control en la gestión eléctrica de un país, construyendo centrales eléctricas, incluyendo nuevas ciudades en su red y gestionando con cuidado los recursos de los que dependen.
Hasta ahora ya hemos visto publicados mapas para "Power Grid" de los EEUU y Alemania (en la caja básica) y de Francia, Italia, Corea, Bélgica, Holanda o China (en expansiones) y por fin le toca el turno a la tierra de las oportunidades,… de la corrupción, el cohecho, el trapicheo, el amiguismo y la chapuza. ¿Contemplará estas variantes de juego esta expansión de "Alta Tensión"?

En España y Portugal, los intereses de la producción de energía eléctrica se desarrollan en dos direcciones completamente opuestas. Por un lado el uranio tendrá mucha más importancia a mediados de la partida ya que el mercado de recursos no recibirá este recurso durante el Paso 1; durante el Paso 2, por el contrario, el mercado de recursos recibirá gran cantidad de uranio. Por otro lado, al mismo tiempo, entrarán al mercado tres grandes centrales eléctricas ecológicas de energía eólica. ¡Este choque de intereses es intencionado!
En Brasil, los proveedores de electricidad prefieren biogás para la producción eléctrica. Los jugadores deberán tratar las centrales eléctricas que usen basura como centrales eléctricas de biogás y las fichas de basura como fichas de tanques de biogás cuando se juegue con el mapa de Brasil. ¡La lucha por los escasos recursos será intensa y mantendrá a los jugadores pegados a sus asientos

Además, esta expansión llegará a las tiendas con un añadido: una Caja para Coleccionistas llamada Collector Box, para guardar todos los mapas de las expansiones anteriores que tengas de "Alta Tensión".

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers de la NBA Pau Gasol ha aparecido en uno de los nuevos episodios de la novena temporada de la serie de televisión "CSI Miami", en lo que será su segunda incursión televisiva tras interpretarse a si mismo en "Numbers".