Hace ya unos meses que vengo pensando en hacer algún que otro artículo sobre la música, los grupos que me gustan, discos que me emocionan, etc. Pero eso será otro día, hoy quiero hablar del vídeo de Shakira Las de la intuición

Vi el video por primera vez hará unos… ¿dos años? y, naturalmente, necesité un par de visionados para ser capaz de apreciarlo en su, ¡ejem!, grandeza. Poco a poco he ido investigando, y visionándolo de nuevo, para saber sacar el meollo de un videoclip que supuso el debút de Shakira como directora.

https://www.via-news.es/images/stories/musica/shakira_intuicion2.jpg

Según la wikipedia el vídeo es un claro homenaje a las fotografías de Helmut Newton, en fin, echad un vistazo en Google que seguro que os queda claro el “homenaje”. Pero es que hay mucha más miga que sacar de aquí porque, básicamente el video de “Las de la intuición” es un video erótico y el prolegómeno perfecto para que le saltéis encima a cualquier fémina (con su pleno consentimiento, faltaría más) que se encuentre en vuestras cercanías. Este videoclip tiene un “algo” que me hacía, hace, sentir ¡ejem! “incómodo” y es que nunca he sido capaz de contar todos los fetiches sexuales que están presentes en los 3 minutos y 34 segundos que dura.

Así que hoy, en un duro día de trabajo, he decidido contabilizarlos:

  1. Plástico. Eso de ver a Shakira intentando rasgar el plástico que la aprisiona tiene un “algo”, ¿verdad?
  2. Minifalda. Esto entra dentro del vestuario pero las minifaldas que Shakira utiliza en este vídeo son de todo menos recatadas.
  3. Corsé. No, no parece que abrigue mucho del frío, a pesar de que ella intente ajustárselo mejor.
  4. Peluca morada… sin palabras.
  5. Camisa y corbata. En dos tonalidades, blanca y negra, jugando para crear contraste.
  6. Medias. Bueno, no son precisamente unas medias de abuela.
  7. Tacones. Se insiste un poco en mostrarnos los tacones que gasta en este vídeo, con primeros planos que asciende por la curva de sus piernas y… eeeehhh, ¿hace calor o soy yo?
  8. Perfume y su “aplicación”. No hace falta que lo explique.
  9. Posturitas enseñando pecheraaaa. Misma explicación que antes.
  10. Silueta sombreada. Sombrear el cuerpo de la mujer de manera que tan sólo veamos el contorno es algo que se ha utilizado en diversas ocasiones y con resultados tan buenos como los de aquí.
  11. Liguero. Puro fetichismo.
  12. Homenaje a Robert Palmer “Simply Irresistible”
  13. Braguitas blancas. Qué más se puede decir, Chicho Terremoto estaría orgulloso… o saltando contra la pantalla en la que se proyecte este vídeo.
  14. No me queda claro, pero sacar un coche en el vídeo rodeado de mujeres en minifalda… ¡tiene que ser morboso!… o publicidad de la SEAT, pero la verdad es que el coche no pinta demasiado ahí. (A ver, puede que no veais el coche por no estar atentos, es blanco y encienden las luces… quizás para que seamos capaces de verlo… aunque lo “tapan” muy bien, os aviso, el coche aparece, aproximadamente, en el minuto 2 y 32 segundos)
  15. El micrófono clásico con luz dentro. Otro guiño al cine negro.
  16. Y, finalmente, las cortinas y el escenario. Aunque, claro, este es un fetiche que puede ser más personal que otra cosa…
https://www.via-news.es/images/stories/musica/shakira_intuicion.jpg

Total que cuando acaba el vídeo te encuentras preguntándote “¿de qué iba la canción?” mientras te diriges, rápidamente, a buscar algo de hielo a la nevera, y es que 16 fetiches sexuales son demasiados para un fan.

Esto no es sino un capricho que amenazaba con tener desde hacía un par de años, perdón si alguien se siente ofendido.