La Factoría de Ideas nos ofrece una más que interesante novela, El Guardián de Almas de Bruce Boston, en la que se reflexiona sobre el control que el Estado puede llegar a ejercer sobre el individuo. Una novela que, a la par que entretiene, inspira al más puro estilo de 1984.

Pico Mulhacén, 24
28500 Arganda del Rey

www.lafactoriadeideas.es


UNA DISTOPÍA INQUIETANTEMENTE CERCANA CON LA QUE BRUCE BOSTON PLANTEA DESCONCERTANTES DILEMAS ÉTICOS QUE TRASCIENDEN LA NARRACIÓN

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.

El guardián de almas
Bruce Boston
Titulo original: The Guardener´s Tale 
Autor: Bruce Boston 
Ganador de los premios: 
Asimov´s Readers´ (6), Rhysling (7), Bram Stoker (2), Best of Soft SF (2) 
Traducción: Ana María Nieda Calvo
Fecha de publicación: Marzo de 2009 
Formato: 23 x 15 cm 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498004434
Colección: ECLIPSE Nº: 45 
Género: Distropía 
Otros idiomas: más de diez 

Plan de Promoción:

 – Reseñas: Reseñas y noticias en diversas revistas generales, prensa y radio.
 – Varios: Catálogo trimestral a color,

PUNTOS DE VENTA 
Librerías Generales, Librerías Especializadas, Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro


CENTROS DE INTERÉS TEMÁTICO 
Cine – Thriller

PDFs disponibles:
 – Nota de prensa.
 – Extracto del libro.
 

Bruce Boston es un laureado poeta, autor de más de cien relatos y de dos novelas. Tanto su poesía como su obra narrativa exhiben una gran variedad de estilos y temática. Sus relatos han ganado el Pushcart Prize y el Best of Soft SF.


En este futuro tecnológico totalitario, la adecuación de los sujetos a la sociedad se mide con la ayuda de un ciberescáner capaz de trazar los detalles de una vida en forma de matriz holográfica. Cada vida se materializa como un entramado de líneas de colores que adopta la forma de una flor… pero la matriz de Richard Thorne tiene un aspecto más parecido a una maraña de malas hierbas.
Esta es su historia, contada a modo de informe por el guardián de almas Sol Thacher, uno de los responsables de encontrar y reeducar a los sujetos anómalos de esta sociedad a caballo entre Un mundo feliz yDesafío total, en un relato que capta las miserias y la increíble capacidad creativa del ser humano.


«Una utopía atractiva y perversa, extrapolada de nuestro presente, que trasciende los géneros combinando el suspense, una acción trepidante y un humor macabro. Envolvente, irresistible, una obra maestra» 

—Publishers Weekly          

«'Un mundo feliz', 'Farenheit 451'… La nueva novela de Bruce Boston ocupa su bien merecido lugar en el linaje de las fábulas antiautoritarias. Esta obra resonará mucho después de su frase final» 

—Kirkus Review          

«Boston consigue plasmar su genio narrativo en esta historia negra de un triángulo amoroso en una sociedad que se ha vuelto loca, experimentando con la forma en que la tecnología y la ciencia alteran nuestra realidad»

—Times Leader          

«Una novela entretenida y provocadora de ideas. Boston, aunque con su propio estilo, recuerda a Philip K. Dick. Los distintos niveles de lectura con los que juega la novela permiten al lector probar la profundidad de sus pensamientos»

—Booklist          


EL AUTOR:

Si quiere guardar esta imagen para usarla en reseñas o artículos, pulse sobre la imagen.Bruce Boston 
Nació en Chicago en 1943 en el seno de una familia católica y judía, y creció en el sur de California en la era de las pruebas nucleares, el rock and roll y la carrera espacial. Se doctoró en Economía en la Universidad de Berkeley en los turbulentos años sesenta, donde participó activamente en la protesta política y en la exploración psicodélica. Su poesía ha recibido siete premios Rhysling, seis Asimov' s Readers y el premio Grandmaster de la Asociación de Poesía de Ciencia Ficción. Sus historias y poemas han aparecido en las más prestigiosas revistas del género. El guardián de almas sitúa a su autor entre los clásicos de la distopía. 

Obras en la Factoría de Ideas:

  • EL GUARDIÁN DE ALMAS (ECLIPSE Nº 45; Ref.: LFL4045)

  • Novela nominada al premio Prometheus 2008 y finalista del Bram Stoker 2007