Como es habitual en ViaNews, condensamos en una sola reseña varias noticias breves que nos han llamado la atención pero que, por su escasa extensión, agrupamos en una sola.

cantrip12• Llega el número 12 de Cantrip.
Devir anuncia la publicación del número del mes de Agosto, el duodécimo, de la revista dedicada al universo de Magic y al ocio alternativo en general.

El duodécimo número de la revista Cantrip llega puntualmente para auxiliar a los jugadores en la tarea más difícil y además más divertida: conocer una nueva expansión de Magic. Al ponerse a la venta esta revista tan pronto como la propia colección, Crepúsculo, los aficionados podrán conocer todas las cartas gracias al Spoiler visual, saber qué opinan los expertos de las mismas, aprender todas las nuevas reglas y, cómo no, ser conscientes de lo que vale cada una.
Prácticamente todas las páginas están dedicadas a Crepúsculo, pero también hay espacio para mazos de todo tipo, desde los más competitivos hasta los más distendidos, pensados estos últimos para jugadores que quieren mejorar y pasarlo bien sin enormes desembolsos de dinero.
El número también incluye las secciones de entretenimiento favoritas del público, el Puzzle y el Cómic de JMV, así como la información sobre los próximos torneos, crónicas de los celebrados en estas últimas semanas y pasatiempos.

Más información en www.devir.es

• Nominados al Premio Jugamos Tod@s 2008.
La página web Jugamos Tod@s organiza, por segundo año consecutivo, un premio que reconoce la labor de los autores de juegos de mesa españoles y de las compañías que los editan.

Los juegos y autores candidatos a la edición 2008 del Premio Jugamos Tod@s son:
– Antonio Catalán, por España 1936 (Devir).
– Daniel Val, por 2 de Mayo (Gen-X Games).
– Jose Carlos de Diego, por El Club de los Martes (Nosolorol Ediciones).
– Josep M- Allué, por Tobynstein (Homoludicus).
– Traber Griñó, por Toros de Mesa (Ketolan C.B.).

El fallo del premio se hará público durante el Festival Internacional de Juegos Córdoba 2008 (del 10 al 13 de Octubre).
Además, con el Premio JT@-net se premiará también la labor en Internet en castellano en pro de los juegos de mesa durante el recién finalizado curso lúdico.

Más información en www.jugamostodos.org/

¡¡Por cierto!!… Wizards of the Coast ha finiquitado su relación con Gleemax y los foros de la comunidad para centrarse, a partir del próximo mes de Septiembre, exclusivamente en su D&D Insider y el futuro Magic Online III.